0

Mujer corre con bote de agua en la cabeza

Ella es Siabatou Sanneh, que participó en una carrera, y al mismo tiempo, hizo un llamado por África

15 may 2015
20h23
actualizado a las 20h25
  • separator
  • comentarios

Todo sea para despertar conciencias. Siabatou Sanneh es una corredora especial; quizá no habrá ganado el Maratón de París, pero vaya que llamó la atención por tan peculiar petición y objeto que portaba en la cabeza.

Siabatou Sanneh hizo un llamado para que el agua sea de más fácil acceso en toda África.
Siabatou Sanneh hizo un llamado para que el agua sea de más fácil acceso en toda África.
Foto: Tomada de Water For Africa

Y es que la oriunda de Gambia caminó dicha competencia con un bote con agua sobre su cabeza, que pesaba cerca de 45 libras (20 kilos) y con la leyenda:  "En África, las mujeres cubren estas distancias todos los días para encontrar agua. Ayúdennos a reducir las distancias".

La mujer de 43 años transitó por calles empedradas en sandalias, con su atuendo colorido y tradicional, y al mismo tiempo, pidiendo ayuda para que el vital líquido sea de fácil acceso al continente africano.

"El tiempo que me toma cubrir esa distancia es demasiado. No te puedo decir cuántas horas son ya que esto es parte del día a día de mi vida para mi. Lo hacemos durante todo el día", dijo Sanneh al término de la carrera.

La historia de esta mujer es parecida a las de casi 240 millones de personas que viven en África al sur del Sahara y que no cuentan con acceso a agua potable, de acuerdo la Organización Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas.

En aquellas naciones, las mujeres y niñas reciben pedidos rutinarios de encontrar fuentes de agua potable para así traerla de regreso a su familia.

Durante su participación en la competencia tuvo impacto. Sanneh fue recibida con aplausos, aliento y besos de los corredores que admiraban su mensaje.

Las niñas que van en busca del agua no tienen tiempo para ir a la escuela, un hecho que limita sus oportunidades a futuro.

"Water For Africa" (Agua para África) es una organización con fines caritativos, basada en el Reino Unido que espera poder eliminar este problema.

Con información de ESPN

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad