0

Runners

El Maratón de la Gran Muralla, una carrera monumental

Cortesía

Conozca el Maratón de la Gran Muralla China, en donde los competidores tienen que subir y bajar exactamente 5.164 escalones del monumento

  • separator
  • comentarios

Uno de los maratones más atípicos del mundo, y a la vez uno de los más duros, es el que cada primavera se disputa en un remoto tramo de la Gran Muralla, el paso de Huangyanguan, donde los corredores tienen que subir y bajar exactamente 5.164 escalones del monumento más famoso de China para dilucidar quién es el mejor.

Foto: Cortesía

La carrera, que pese a su dureza tiene un aire muy festivo, disputó su decimosexta edición con 2.530 participantes de más de 60 países, entre ellos 27 españoles y algún corredor de México y Perú.

Foto: Cortesía

Sin embargo, atletas de EEUU, China y Francia son los mayoritarios en ese batallón de "locos" que deciden llevar la carrera más larga del programa olímpico a un monumento que incluso andando es difícil de recorrer.

Foto: Cortesía

Tras tener que subir y bajar un tramo de cinco kilómetros del sinuoso monumento, las fuerzas fallan, y lo normal es que los atletas completen la carrera en mucho más tiempo que en otras maratones, de ahí que el récord de la prueba esté en 3:09:18, muy por detrás de la plusmarca mundial de la maratón, actualmente en 2:02:57.

Foto: Cortesía

La carrera no sólo transcurre por el monumento que los chinos construyeron desde hace dos milenios para defenderse de las invasiones nómadas del norte, y así también hay partes en carretera, por pistas pedregosas o circuitos en pueblos de la zona.

Foto: Cortesía

Cabe recordar, que el mexicano Romualdo Sánchez se impuso en la edición de 2008.

EFE   

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad