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Diez consejos para correr el Maratón de la Ciudad de México

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Si correrás tu primer Maratón de la Ciudad de México te dejamos algunos consejos para que puedas disfrutar el recorrido sin inconvenientes

25 ago 2015
17h42
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A cinco días de que se lleve a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2015, el magno evento 'runner' por excelencia en nuestro país, te dejamos algunos consejos para que puedas disfrutar el recorrido sin tener algún inconvenienta ya sea antes, durante o después del maratón, sobre todo si lo corerrás por primera vez.

-Hidrátate bien por lo menos tres días antes del Maratón, lo recomendable es tomar tres litros de agua diario, si puedes combinarlo con algún suero será mucho mejor.

Foto: Getty Images

-Trata de descansar bien desde el sábado y la noche antes del evento busca dormir por lo menos seis horas para que el cuerpo esté más preparado para el esfuerzo que realizarás.

-Organiza tu combo ya sea de geles, gomitas u otro complemento energético y de electrolitos que vayas a utilizar en el Maratón. Recuerda, no pruebes nada nuevo durante el recorrido porque podría caerte mal en el estómago.

Foto: Getty Images

-Recuerda que la hidratación durante el maratón es muy importante, checa bien en donde estarán los puestos de agua y bebidas isotónicas.

-No corras sin calcetas, muchas personas gustan ponerse los tenis así, pero en distancias muy largas la fricción puede generarte ampollas y podría ser un gran obstáculo para llegar a la meta.

Foto: Getty Images

- Protege tus pezones (hombres), en la mayoría de los casos el sudor hace que  esa parte del cuerpo sea muy sensible al rozar con la tela de la playera, por lo que deberás ponerte micropore en esa zona.

-Evita rozaduras, ponte vaselina en las partes del cuerpo en donde tu vestimenta tenga costuras para que las evites a toda costa.

Foto: Getty Images

-Llega temprano al evento para que disfrutes cada instante. Ese día el metro abre en un horario mucho más temprano con motivo del Maratón y los corredores portando su número entran gratis.

- Evita la fibra en el desayuno el día del Maratón para que no tengas que ir a cada rato al baño en la ruta, evita los lácteos, carne, huevos, alimentos grasosos y frijoles.

Terra

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