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Diez errores que un 'runner' debe evitar en una carrera

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Desde estrenar calzado, hasta no tener una buena hidratación, te presentamos los errores más comunes que se pueden presentar antes de una carrera

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A veces por inexperiencia y otras más por las prisas antes de una carrera, los ‘runners’ pueden caer en errores de principiantes los cuales pueden afectar el rendimiento en la competencia. Cosas que van desde la ropa que se utiliza hasta la hidratación es de suma importancia para que los corredores se sientan a gusto a lo largo de los kilómetros que dura su competencia.

Por tal motivo, te dejamos diez errores que se deben evitar en una carrera.

-La elección de tenis en una carrera es fundamental para tener un buen rendimiento. Nunca se deben utilizar un par nuevo en una competencia ya que puede generarte problemas en los pies como ampollas. Se recomienda que las zapatillas que lleves tengan ya un uso de por lo menos tres semanas para que se amolden a tu pie.

Foto: Getty Images

-No realizar los estiramientos necesarios antes de una carrera. Muchas veces por no llegar con tiempo de sobra a una carrera los ‘runners’ se saltan este paso importantísimo. Por lo menos debes dedicarle diez minutos en realizar los estiramientos fundamentales.

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-No estrenar ropa el día de la competencia. Muchas veces las prendas que se utilizan por vez primera en una carrera pueden rozar la piel y causarte incomodidad durante la competencia. Si piensas estrenar te recomendamos por lo menos lavarla dos veces antes de que te la pongas para correr.

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-Ante las prisas de llegar tarde a una carrera, los ‘runners’ no tiene  tiempo de colocar bien su número de competidor, el cual la mayoría de las veces ya tiene el chip incluido el cual toma el tiempo que realizas en la carrera, y muchas veces lo pierden en el trayecto. Lo más recomendable es colocarlo un día antes de la carrera para que lo acomodes a tu gusto.

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-Hidratarte bien antes, durante y después de una carrera. Es de suma importancia que por lo menos un día antes de la carrera el competidor se hidrate ya sea con agua u electrolitos para que su cuerpo tenga las cargas necesarias el día de la competencia. Cuando se esté en la competencia tomar los líquidos que ponen los organizadores durante el trayecto para evitar alguna deshidratación.

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-No ir en ayunas a una carrera. Por lo menos debes comer frutas sin cascaras, alguna barra energética o una rebanada de pan con crema de cacahuate para que tengas una reserva de energía durante el recorrido y no ser blanco de desmayos durante el circuito.

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-Respetar tu bloque de salida. En todas las carreras se reparten a los corredores en diferentes bloques según el tiempo a realizar en el recorrido. A veces muchos ‘runners’ se saltan esta orden y se ubican en el bloque que no les corresponde. Esto puede ser acarrear varios problemas como tapar la salida de diferentes corredores que tienen un ritmo mucho mayor que tu o por querer ir al paso de gente más experimentada te cansas más rápido y no terminas de buena manera la prueba.

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-Amarrar bien las cintas de los tenis. También ha pasado en muchas ocasiones que los ‘runners’ fallan a la hora de amarrar sus tenis y esto puede generar perder tiempo valioso durante el circuito ya que se tendrán que detener para volver  a ajustarlas. Se recomienda un doble nudo para que duren hasta el final de la carrera.

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-No planear bien tu carrera. Si estas en tus primeras competencias deberás de comenzar con un trote ligero e ir aumentando el ritmo a lo largo del circuito. Salir disparado como bólido al inicio solamente te restará energía para toda la carrera y llegarás más cansado a la meta.

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-Llegar tarde a la competencia. Se recomienda llegar por lo menos una hora u hora y media antes de la competencia para evitar tráfico, conseguir lugar de estacionamiento y lo más importante para tener el tiempo necesario para calentar y ubicarte en el bloque que te corresponda.

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Terra

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