1 evento en vivo

Doblete de Jonathan Rea en la primera cita de la temporada en Phillip Island

26 feb 2017
07h31
  • separator
  • comentarios

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), vigente campeón del mundo, consiguió un doblete en la primera cita de la temporada, en el circuito australiano de Phillip Island, y es el líder de la clasificación general.

Pese a salir desde la novena plaza en la carrera 2, como manda el nuevo reglamento, Rea hizo una remontada espectacular y en la quinta vuelta se puso primero tras rebasar al español Xavi Forés (Ducati), que la comandaba hasta ese momento.

El también británico Chaz Davies (Ducati), segundo en la Carrera 1 a 42 centésimas, hizo lo propio y en el octavo giro consiguió adelantar a su gran rival, manteniendo un codo con codo con Rea.

Marco Melandri (Ducati), que salió desde la cuarta fila en la parrilla de salida, necesitó algunas vueltas para alcanzar a los primeros, pero en cuanto lo consiguió se volvió a convertir en el gran animador de la carrera.

De cara a las últimas vueltas se formó un grupo con Melandri, Rea, Davies, Alex Lowes (Yamaha), Forés y Tom Sykes (Kawasaki) que fueron los que se jugaron la victoria y el podio.

Rea inició la última vuelta en cabeza con Davies pegado a su rueda y Melandri a unos metros de distancia. La experiencia y pericia del norirlandés le permitió cerrar todas las posibilidades a a Davies, por lo que atravesó la línea de meta con 25 milésimas de segundo sobre Davies. Un margen estrecho en su segunda victoria de 2017 y la cuadragésima en el Mundial de Superbikes.

Marco Melandri completó el podio, que es su quincuagésimo cajón en superbikes.

Detrás de Alex Lowes, que repitió su cuarta posición de la Carrera 1, Xavi Forés logró una meritoria quinta posición. Jordi Torres (BMW) no pudo siquiera tomar la salida al registrar problemas electrónicos en la vuelta de reconocimiento.

El estadounidense Nicky Hayden (Honda) tampoco pudo sumar puntos al caerse en la novena vuelta.

- Clasificación Carrera 2:

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 33:52.785

.2. Chaz Davies (GBR/Ducati) a 0.025

.3. Marco Melandri (ITA/Ducati) a 0.249

.4. Alex Lowes (GBR/YAMAHA) a 0.956

.5. Xavi Forés (ESP/Ducati) a 2.320

.6. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 4.781

.7. Randy Van Der Mark (HOL/Yamaha) a 7.307

.8. Leon Camier (GBR/MV Augusta) a 9.756

.9. Lorenzo Salvadori (ITA/Aprilia) a 11.135

10. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) a 20.123

-----

14. Román Ramos (ESP/Kawasaki) a 26.292

- Clasificación del Mundial:

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 50 ptos.

.2. Chaz Davies (GBR/Ducati) 40

.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 26

.4. Alex Lowes (GBR/YAMAHA) 26

.5. Xavi Forés (ESP/Ducati) 21

-----

10. Jordi Tarrés (ESP/BMW) 9

16. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 5.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad