0

Púgiles Wilder y Povetkin en causa federal do dopaje

7 feb 2017
19h17
  • separator
  • comentarios

Dos púgiles del peso completo se enfrentaron el martes sin lanzar un puñetazo, cuando un campeón estadounidense acusó su retador ruso de utilizar una droga prohibida y vinculada con el escándalo de dopaje de su país y en la suspensión de la tenista Maria Sharapova.

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo Deontay Wilder y su otrora retador Alexander Povetkin comparecieron en el tribunal federal de Manhattan para los alegatos iniciales de una causa civil derivada de una demanda por violación de contrato presentada por Wilder luego que Povetkin falló un análisis de drogas, lo que obligó a cancelar su combate en el 2016.

Wilder, de 31 años, y Povetkin, de 37, escucharon a sus abogados pedirle al jurado que decida si un análisis que mostró que el ruso había usado el medicamento cardiaco meldonio era válido: Si los jurados fallan en favor de Wilder, el estadounidense puede proceder con su demanda de 5 millones de dólares como compensación por haber perdido una bolsa cuantiosa por la pelea en Moscú.

Luego que la Agencia Mundial Anti Dopaje prohibió el meldonio a inicios del 2016, Povetkin arrojó negativo en tres análisis. Pero un examen sorpresivo antes del combate con Wilder arrojó positivo por la presencia de meldonio. Los abogados de Wilder dicen que eso prueba que Povetkin pensó que los resultados negativos le daban suficiente cobertura para hacer trampas.

La defensa dice que Povetkin usó la droga, pero solamente antes de la prohibición. Expertos declararán ahora sobre cómo rastros de la droga pueden persistir durante meses y no ser detectados por algunos análisis y ser detectados por otros, dijo el abogado de Povetkin, Kent Yakowitz.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad