0

Unión vence a una UC que sigue sumando derrotas

La UC sigue sumida en su mala racha y sumó su tercera derrota consecutiva.

26 feb 2017
22h37
actualizado a las 22h37
  • separator
  • comentarios

Unión Española sumó su segunda victoria en el Torneo de Clausura 2016-2017 tras derrotar por 3-2 a Universidad Católica, en el duelo que cerró la cuarta fecha, disputado en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Aton

Fue un duelo parejo, donde en los primeros minutos ambos equipos hicieron trabajar a los dos porteros. Los cruzados intentaron con un nuevo esquema y algunos cambios y los hispanos buscaban sacudirse rápido de su eliminación en Copa Libertadores a manos de The Strongest de Bolivia.

Así, a los 22’, Cristopher Toselli repelió el disparo de César Pinares, pero la pelota le quedó a Pablo Aránguiz, quien mandó la pelota al fondo de las mallas pillando a la defensa estudiantil sin reacción tras el segundo balón.

Ante de que se fuera la primera parte, los locales se anotaron una opción clara con Santiago Silva y reclamaron un penal sobre Diego Buonanotte desestimado por el árbitro Roberto Tobar cuando se iban los 45 minutos iniciales.

Tras el descanso, cinco minutos necesitó la UC para dar vuelta el marcador. Cuando se jugaban los 48’, Fernando Cordero sacó un potente tiro de distancia inalcanzable para Diego Sánchez y dos minutos más tarde Roberto Gutiérrez enganchó hacia el centro desde la izquierda para disparar y marcar el segundo, ayudado por el leve roce en Felipe Seymour.

Sin embargo, Unión volvió a ponerse arriba. A los 53’, Cristián Álvarez mandó la pelota hacia su arco tras una barrida intentando sacar el esférico y a los 57’, Fernando Meneses culminó con un disparo a la entrada del área la buena jugada de Aránguiz.

Tras el tercer gol hispano, Mario Salas dispuso los ingresos de Stefano Magnasco y Ricardo Noir y volvió a establecer una línea de cuatro en el fondo.

A los 70’, los hinchas cruzados se ilusionaron cuando Tobar cobró, en primera instancia, un lanzamiento penal por una supuesta mano de Seymour, que posteriormente desestimó a recomendación de su juez de línea.

Con esta victoria, Unión suma seis puntos y la próxima fecha recibe a Huachipato. Universidad Católica, en tanto, se queda con tres unidades, producto de su victoria en la fecha inicial ante San Luis y la jornada venidera vista a Colo Colo en el Monumental.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad