0

Los serios errores de Pablo Guede en Colo Colo que le costaría puntos

El cuerpo técnico comandado por el DT argentino cometió irregularidades y podrían ser duramente sancionados.

28 feb 2017
15h31
  • separator
  • comentarios

Ahora sí que existe un grave problema para Colo Colo. Tras la denuncia de Deportes Temuco que indica una mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador durante el duelo, sabiendo que el profesional sólo puede ejercer un cargo como entrenador, se suma a la de O’Higgins.

Foto: Photosport

El cuadro celeste pidió revisar la plantilla firmada por Pablo Guede en la victoria 2-1 en el Estadio Monumental, y nuevamente aparecía el nombre de Salvatierra en la nómina como Preparador de Arqueros.

O’Higgins se reunió este martes para analizar la situación y denunciar la falta grave al reglamento de la ANFP, que podría forzar a que los albos pierdan los tres puntos obtenidos en ese encuentro, sumado a la unidad obtenida en Temuco.

De perder los puntos, Colo Colo bajará inmediatamente en la tabla de posiciones y quedará con 6 unidades.

No es el único error de Pablo Guede . Colo Colo podría recibir una grave sanción si el Colegio de Entrenador de fútbol chileno denuncia la inscripción ilegal de Manuel Crespo como nuevo adiestrador de la Sub 19, debido a que el DT español no tiene los documentos para dirigir en Chile.

“En los próximos días se va a reunir nuestro directorio para conocer bien esta situación y ver cómo se podría hacer el reclamo. En este caso se está buscando un acomodo para vulnerar la regla. Los extranjeros son bienvenidos en Chile, pero si no fue autorizado para dirigir, no debe hacerlo”, contó a AS Chile Fernando Díaz.

Crespo reemplazó a Rodolfo Madrid en la categoría juvenil a pedido de Guede, y dirigió en la victoria de los albos 3-0 sobre Unión San Felipe. Aquel encuentro podría ser anulado y favorecido para los “aconcagüinos” por la falta grave.

TERRA/El Periscopio

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad