0

La UC vuelve a celebrar frente a Antofagasta

No era un partido sencillo.

12 mar 2017
10h31
actualizado a las 10h56
  • separator
  • comentarios

Las ganas de quedarse con los tres puntos del cuadro cruzado, no eran un misterio. De esta forma, el cuadro de la precordillera se impuso fácilmente a Antofagasta por 4-1 con dos anotaciones de Santiago Silva.

Foto: Aton

A las 20:02 Christian Rojas, árbitro del encuentro en Universidad Católica y Antofagasta dio por comenzado el encuentro. Durante los primeros 20 minutos, el cuadro de la franja buscó incesantemente anotar la primera cifra. Sin embargo, una serie de malas decisiones evitaron la apertura del marcador. Todo esto, mientras Mario Salas veía a sus dirigidos desde una cabina, al estar cumpliendo una expulsión, tras lo ocurrido frente a Colo Colo la fecha pasada.

Hasta que a los 36’ tras espectacular jugada asociada de la UC, el “Chiqui” Cordero anotó el 1-0 luego de un rebote, con potente tiro desde el vértice del área del 11 de Universidad Católica. A los 38 minutos, tras una mano de Rojas dentro del área de Antofagasta el árbitro cobró la sanción máxima, que Santiago Silva se encargó de cambiar por gol y marcó así el 2-0 y su primer tanto con la camiseta cruzada desde su llegada a Chile y terminó así con la sequía goleadora de 4 meses que tenía. No marcaba un gol desde el 26 de noviembre.

En el segundo tiempo, a los 48’, apareció nuevamente el “Tanque” Silva. Tras un centro desde la izquierda de Diego Buonanotte, el delantero uruguayo marcó el 3-0 para Universidad Católica y segundo personal en la tibia noche en San Carlos.

A los 62’, Antofagasta acortó la distancia. Tras espectacular pase de Bryan Carvallo, Óscar Salinas definió por sobre Toselli y marcó el 3-1 en el encuentro entre Cruzados y Pumas.

Cuando el reloj marcaba los 70 minutos, salió la figura del encuentro. Leo Zamora, quien se sentó en la banca de la UC, envió a la cancha a David Llanos y sacó a Santiago Silva luego de marcar dos goles en el encuentro. A los 82’ tras anotación nuevamente de Salinas, el línea y el árbitro sentenciaron posición de adelante para el delantero antofagastino, el partido seguía 3-1 a favor de los Cruzados.

En su partido 400 en Universidad Católica, a los 92’ anotó desde los 12 pasos Cristián Álvarez y puso así el 4-1 final para los de la franja.

Con este triunfo, Universidad Católica sumó 6 puntos y quedó en la 12° posición del Torneo de Clausura. Mientras que Antofagasta se mantiene en el 7° lugar, con siete unidades.

LO MÁS VISTO EN TERRATV


Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad