2 eventos en vivo

La "U" de Hoyos no pudo con Iquique en su debut

Tomás Charles adelantó a los locales y Diego Torres decretó el segundo tanto

5 feb 2017
14h26
actualizado a las 14h27
  • separator
  • comentarios

Era el debut oficial de Ángel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile y quería hacer el valer el dicho “técnico que debuta gana”. Sin embargo, los dirigidos por Jaime Vera pudieron más y lograron darle el triunfo a Deportes Iquique en Cavancha.

Foto: Aton

Durante la primera parte, se vio a la Universidad de Chile buscar el gol. Sin embargo y mostrando un fútbol lento y con poca proyección, no lograron superar a los “Dragones Celestes”, bajo los 29° grados bajo el sol iquiqueño.

La jugada de más peligro llegó a los 25’ por parte de Iquique. Tras una jugada combinada, Matías Riquero remató de lejos y el balón pasó a pocos centímetros del arco de Herrera.

Cuando el reloj marcaba los 54’, luego de un tiro de esquina al primer palo, con fallo de Herrera incluido, el balón le quedó a Tomás Charles y marcó con arco despejado el 1-0 para Deportes Iquique.

Durante la segunda parte, Hoyos echó mano e intentó implantar su juego en la cancha. A los 58’ y en doble cambio, hizo ingresar a David Pizarro y Lucas Ontivero, para manejar el mediocampo que tanto le costó durante la primera mitad.

A los 64’ y tras una serie de faltas en la mitad de la cancha, Gonzalo Espinoza recibió la segunda amarilla y debió abandonar la cancha, dejando así a la U con 10 jugadores y con Iquique en ventaja. Y tras 5 minutos, Gonzalo Jara fue expulsado por doble amarilla.

Cuando el reloj marcaba los 75 minutos, Diego Torres, tras un centro por la derecha, quedó solo frente a Herrera y marcó con un potente tiro cruzado el 2-0 para los “Dragones Celestes”.

La próxima fecha los universitarios enfrentarán a Deportes Temuco del local, los que no jugaron esta fecha por los incendios que existen en nuestro país durante estas fechas.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad