3 eventos en vivo

Guarello acusó de “tongo” supuesto interés de Colo Colo en Lanaro

El periodista acusó al representante del defensa de la UC, Leonardo Cauteruchi, para privilegiar los intereses de su pupilo.

29 dic 2016
14h58
  • separator
  • comentarios

El periodista Juan Cristóbal Guarello acusó de “tongo” el supuesto interés que Colo Colo tuvo en Germán Lanaro , quien definitivamente se queda en Universidad Católica tras ser renovado en su contrato.

Foto: Photosport

En una columna escrita en la página As Chile , Guarello se cuestiona que el defensor cruzado tenga el mismo representante de Pablo Guede , o sea, el ex jugador Leonardo Cauteruchi , quien definitivamente lo benefició con su acción.

“Lanaro es jugador de Leonardo Cauteruchi, representante de Guede, hoy hombre fuerte en Colo Colo. Para la semifinal de la Copa Chile contra Everton andaba con Aníbal Mosa para arriba y para abajo en el Monumental”, comenzó sus cuestionamientos.

“Lanaro- tal como señaló Buljubasich de manera taxativa- tenía contrato hasta mediados del 2017, es pieza clave de Mario Salas y no había posibilidad alguna de ser transferido a Colo Colo, rival directo en el fútbol chileno”, añadió.

Es por eso que Guarello se pregunta “¿Para qué levantarle a Católica un jugador para que le calentara la banca a Barroso? Lanaro, por sus características, no era ni por cerca una prioridad para Guede. Si se le va Claudio Baeza necesita un polifuncional que pueda jugar tanto de central por el costado como de volante. El central de la UC está lejos de cumplir esas funciones. De llegar, era en la posición de Julio Barroso, no más”.

El también periodista de Radio ADN indica que toda esta operación del supuesto interés, donde incluso participó Óscar Meneses, sólo hizo que Lanaro se viese beneficiado con una mejora de contrato en Católica.

“Por supuesto el amago de transferencia no se hizo. No tenía cómo hacerse. Nació muerta. Pero igual Meneses llamó a Buljubasich, igual lo filtraron a la prensa, igual Católica tuvo que moverse para evitar cualquier problema con Germán Lanaro”, describió.

Cerró diciendo que “¿Resultado? Al defensa central de Católica le extendieron el contrato hasta finales del 2018 mejorándole todos los números de pasada (…) Leo, eres un genio. Pablo, eres un gran amigo. Óscar, te paleteaste. El tongo del verano”.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad