1 evento en vivo

Everton da el golpe y vence al bicampeón

Los “Ruleteros” quedaron en lo más alto de la tabla, con 6 puntos y la próxima fecha enfrentará a San Luis de Quillota.

12 feb 2017
15h02
  • separator
  • comentarios

El cuadro de Pablo "Vitamina" Sánchez logró imponerse frente a Universidad Católica en Viña del Mar y venció por 2-1 al bicampeón del fútbol chileno.

Foto: Aton


Todo comenzó cuesta arriba para la Católica. Una sucesión de llegadas de Everton inquietaban a los cruzados, hasta que a los 7’, Guillermo Maripán golpeó a Wilson Morelo dentro del área y Piero Maza cobró penal para los “Ruleteros”, que el mismo colombiano cambió por gol a los 9 minutos, con un fuerte tiro a la izquierda de Cristopher Toselli.

A los 17’, tras una mala salida de la defensa de Everton, recuperó Diego Buonanotte y envió un pase a Santiago Silva, quien disparo, pero Eduardo Lobos logró sacar el balón con lo gusto para evitar el empate cruzado.

Foto: Aton

Sin embargo, dos minutos más tarde, se escuchó el grito de gol en toda la Ciudad Jardín. Tras espectacular jugada de Cerato y Morelo quien centró para Nicolás Orellana que marcó el 2-0 para los “Ruleteros”, mientras Pablo Sánchez festejaba en la banca.

En la segunda mitad, con dos cambios ingresó Universidad Católica. Carlos Espinosa por Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez por Enzo Kalinski. A los 51’, gran contragolpe de Everton, que terminó en el tiro de esquina tras tiro de Ceratto y rechazo de Toselli.

Foto: Aton


A los 54’ minutos debió salir una de las figuras del encuentro, Nicolás Orellana tras un tirón en la ingle y fue reemplazado por Kevin Medel en el cuadro “Oro y Cielo”.

Cuando el reloj llegaba a los 64 minutos, Maza cobró penal para Universidad Católica en contra de Santiago Silva y Diego Buonanotte se puso frente al balón para enfrentar a Eduardo Lobos para marcar el descuento cruzado y así fue. Desde los 12 pasos marcó “El Enano” y metió a la UC nuevamente en el partido.

Foto: Aton

Tras alegatos desde banco cruzado tras una falta de Santiago Silva sobre Kevin Medel, Piero Maza expulsó a Cristián Álvarez a los 73 minutos, luego de no compartir con el árbitro la decisión de la falta sobre el hermano del “Pitbull”, entrar a la cancha y tras consultarle al árbitro la razón de su expulsión.

A los 81 minutos se retiró Maximiliano Ceratto de la cancha y fue despedido por una ovación de la parcialidad “Oro y Cielo” presente en el estadio Sausalito, premiándolo por el gran partido que disputó frente a la UC. Siete minutos más tarde, tras un gran disparo de Noir, se salvó Everton de Viña del Mar, tras espectacular reacción de Eduardo Lobos.

Foto: Aton

Con este resultado, el cuadro de Mario Salas perdió por primera vez en el Torneo de Clausura y suma 3 puntos y deberá enfrentar a Santiago Wanderers, mientras que los “Ruleteros” quedaron en lo más alto de la tabla, con 6 puntos y la próxima fecha enfrentará a San Luis de Quillota.

Foto: Aton
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad