1 evento en vivo

El triste día en que O’Higgins ganó 16 estrellas en el cielo

Este jueves 9 de febrero se conmemora un año más del terrible accidente de tránsito donde murieron 16 fanáticos celestes.

9 feb 2017
17h51
  • separator
  • comentarios

La madrugada del 9 de febrero del año 2013 el fútbol chileno por completo se enlutó por una terrible tragedia: 16 fanáticos de O’Higgins de Rancagua fallecieron luego que se desbarrancara el bus que los trasladaba.

Foto: Archivo TERRA

Los hinchas, que el día anterior habían asistido al encuentro entre su club y Huachipato en Talcahuano, se dirigían a visitar Tomé para aprovechar el fin de semana, pero un corte de frenos impidió eso y el microbús volcó en la peligrosa Cuesta Caracoles.

El accidente se registró aproximadamente a las 2:00 horas cuando el vehículo con unas 30 personas perdió el control en la bajada, donde tres adultos y un lactante fallecieron de forma instantánea. Con el pasar de las horas, el número de muertos aumentó de forma dramática.

Desde que se supo esta noticia, el mundo completo del fútbol alrededor del planeta envió las condolencias al equipo que en ese entonces dirigía Eduardo Berizzo , plantel que meses después de la tristeza pasó a la alegría al obtener el primer título de su historia.

La FIFA y la Conmebol dispusieron de inmediato el envío de condolencias y todos los clubes del fútbol chileno acompañaron a O’Higgins en el dolor y el emotivo funeral que se llevó a cabo en el antiguo Estadio El Teniente.

Tras la tragedia, el Congreso aprobó el proyecto que establece el 9 de febrero como el " Día Nacional del Hincha del Fútbol " en memoria de los 16 fallecidos.

A 4 años del día en que el fútbol chileno se entristeció, O’Higgins realizó un responso en memoria de las 16 estrellas que se ganó en el cielo.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad