1 evento en vivo

El emotivo homenaje de la UC a bombero héroe que murió en incendios

El voluntario Hernán Avilés era un fanático del elenco cruzado y su familia estuvo presente este domingo en San Carlos de Apoquindo.

6 feb 2017
16h44
  • separator
  • comentarios

Hernán Avilés se transformó en un héroe para todo Chile cuando el pasado 25 de enero muriera luego de salvar a una familia completa de las llamas en la localidad de Empedrado en la Región del Maule.

Foto: Gentileza Cruzados SADP

El voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante se dirigió al sur para ayudar en el combate de los peores incendios forestales de la historia del país y entregó su vida para salvar a otros.

Una de las facetas del mártir bomberil era su fanatismo por el fútbol y en especial por Universidad Católica , el club de sus amores y de sus hijos. Es por eso que el elenco precordillerano decidió realizarle un emotivo homenaje en San Carlos de Apoquindo este domingo en la primera fecha del Torneo de Clausura.

Cruzados SADP invitó a la familia de Hernán Avilés para presenciar el triunfo por 1-0 de la UC ante San Luis en el Palco de Honor del recinto precordillerano y, en el entretiempo, se invitó al estadio a brindar un caluroso aplauso en memoria del caído.

“Se agradece mucho. Más que nada acompañando a mis hijos que son de la Católica para que tengan un momento de distracción y puedan pasar de una forma más agradable la pena que tenemos por Hernán”, comentó la viuda del bombero, Claudia Barrios, a la página oficial de la UC.

El Gerente Deportivo José María Buljubasich recibió a la familia talagantina y le regaló camisetas a todos, la cual iban con el apellido Avilés en la espalda.

Antes de retirarse del estadio luego del triunfo cruzado, la familia de Hernán Avilés compartió un lindo momento con los integrantes del plantel comandado por Mario Salas.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad