0

Consejo de presidentes ANFP avanza para aprobar un torneo largo

Este jueves, en la sede de Quilín se avanzó en el primer paso para regresar a los torneos de dos ruedas, que no se juega desde el 2001.

9 feb 2017
20h34
  • separator
  • comentarios

Este jueves en el Consejo de Presidentes de la ANFP se avanzó en el primer paso para que el fútbol chileno regrese el año 2018 a los torneos largos de dos ruedas, el cual no se juega desde el 2001 donde Santiago Wanderers fue campeón.

Foto: Photosport

Por unanimidad, los timoneles de los clubes del balompié criollo votaron a favor que se establezcan las bases de dicho campeonato largo, el cual es una de las grandes propuestas de la nueva directiva al mando de Arturo Salah.

En base a argumentos económicos, históricos, deportivos y varios otros, el informe dejó satisfechos a todos los miembros del Consejo, por lo que solo resta saber con qué reglas y cómo se disputaría este nuevo torneo, el que será detallado en la próxima reunión de presidentes.

Cabe recordar que el nuevo sistema de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que se juega durante todo el año, obliga a los torneos sudamericanos a adecuarse. En Uruguay ya cambiaron a un torneo largo. Chile recién podría hacerlo el 2018.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad