1 evento en vivo

¿Cómo se definirán los descensos en este año 2017 en Chile?

El Sifup publicó que en mayo descenderá un equipo y a fin de año, otro disputará un partido de Promoción con un club de Primera B.

6 ene 2017
20h08
  • separator
  • comentarios

El Sindicato de Futbolistas Profesionales publicó este viernes 6 de enero los criterios para los ascensos y descensos en las tres categorías de fútbol profesional en el país, o sea, Primera División, Primera B y Segunda División .

Foto: Agencia UNO

Cabe recordar que este primer semestre se jugará el Torneo de Clausura y en el segundo semestre se desarrollará un campeonato denominado “Torneo de Adecuación”.

Así, el Sifup publicó las siguientes formas de subir o bajar de categoría:

PRIMERA DIVISIÓN

Un descenso directo al término de la temporada 2016-2017: será para el equipo que tenga menor puntaje contabilizando los torneos de Apertura y Clausura. Actualmente, el colista es Universidad de Concepción.

Además, el equipo con menor puntaje acumulado entre la temporada 2016-2017 y el torneo de adecuación deberá jugar una promoción con un equipo de Primera B a fines de 2017. Hoy sería Audax Italiano.

PRIMERA B

Un ascenso directo al término de la temporada 2016-2017: será para el equipo que resulte campeón de la categoría. Actualmente, el puntero es Provincial Curicó Unido.

Además, un elenco tendrá la opción de ascender a través de una promoción con un club de Primera División a fines de 2017. Ese equipo saldrá de una definición en partidos ida y vuelta entre el vicecampeón de la temporada actual y el ganador del transición 2017. Hoy, San Marcos de Arica escolta a los torteros en la tabla de posiciones.

A fines de este año, habrá un descenso directo. El damnificado será el elenco que finalice último en la tabla de coeficientes, debiendo utilizarse este sistema porque el descendido de Primera División a mitad de año jugará menos partidos que sus rivales en la categoría. Como colista, actualmente está Unión La Calera.

SEGUNDA DIVISIÓN

Un ascenso directo al término de la temporada 2016-2017: será para el equipo que resulte campeón de la categoría. Actualmente, el líder es Barnechea .

Además, habrá otro ascenso directo a fines de año a través de una definición entre el vicecampeón del campeonato actual y el ganador del torneo de transición. En la actualidad, marcha segundo Deportes Melipilla.

De acuerdo a las bases de la competencia, los dos últimos equipos en la tabla de posiciones bajarían a Tercera División A. Los colistas en este instante son Trasandino y Deportes Vallenar.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad