1 evento en vivo

Vuelve la ilusión: Chile vence claramente a Uruguay 3-1

Volvió el bicampeón de América.

15 nov 2016
22h34
  • separator
  • comentarios

La Selección chilena sacó adelante, de la mano de un brillante Alexis Sánchez, un complicado partido al derrotar este martes por 3-1 a Uruguay en el Estadio Nacional, y escalar al cuarto lugar, en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Foto: Agencia Uno

El equipo de Óscar Washington Tabárez sorprendió desde el inicio a la Roja. Mientras todos esperaban a un elenco charrúa defensivo, salió a presionar con un Luis Suárez y Edinson Cavani metiendo miedo en ofensiva.

De hecho, los forasteros pudieron abrir la cuenta al minuto, después de que Gonzalo Jara cometiera en un error grosero y el artillero del Barcelona dejara solo a Cavani, pero el meta Claudio Bravo estuvo sensacional para contener el tiro.

Los errores en el equipo de Pizzi siguieron y a los 16’ Marcelo Díaz perdió un balón muy cerca del área y, tras llegarle el balón al goleador del Paris Saint Germain, ahora no perdonó con un potente remate.

Después del tanto, el combinado criollo trató de reaccionar, aunque con más corazón que buen juego frente a un conjunto celeste que se vio bastante tranquilo. Recién a los 35’ llegó la más clara de la Roja, con un tiro de Mauricio Isla que se fue por poco.

Para mala fortuna de los locales, Arturo Vidal se ganó una cartulina amarilla y con eso quedó fuera de cara al duelo frente a Argentina en suelo trasandino a disputarse en marzo del próximo año.

Foto: Agencia Uno

Pero cuando la primera parte ya expiraba, y no se veía por dónde llegara el empate, en el segundo minuto de descuento, Beausejour desbordó por la izquierda, sacó un centro para que un destapado Vargas conectara en plena área chica para batir a Muslera.

Con eso, “Turboman” acabó con una sequía goleadora de los delanteros nacionales quienes no marcaban desde la Copa América Centenario, y su propia racha negativa por Clasificatorias, donde no convertía desde el año pasado ante Perú en Lima.

VOLVIÓ LA MARAVILLA A LA ROJA

En el complemento, el encuentro continuó tenso y con harto roce en el inicio, y por eso Pizzi decidió sacar a un cansado Arturo Vidal, quien en los días previos fue duda por lesión.

Y a los 60' vino el desahogo de la Roja. Alexis Sánchez, quien también fue interrogante hasta el final por una dolencia, sorprendió con un potente remate al primer palo para batir a Muslera. Con eso, el tocopillano volvió a inflar redes después de mucho tiempo.

En tanto, a los 74' llegó toda la tranquilidad y la jornada brillante de Alexis, quien recibió un balonazo profundo, lo paró con frialdad y aguantó la marca de dos hombres para colocar el 3-1 y ubicarse a una sola diana de igualar a Marcelo Salas como goleador histórico de la Selección (37).

El ariete del Arsenal se fue reemplazado a los 83', por Nicolás Castillo, bajo una gran ovación de los faáticos que repletaron el coliseo de Ñuñoa.

Sobre el final, llegó algo de suspenso cuando el juez paraguayo Enrique Cáceres sancionó un penal de Bravo sobre Ramírez, pero el oriundo de Viluco estuvo sensacional para taparle el tiro a Luis Suárez.

Foto: Aton

Con esto, Chile sumó 20 puntos para escalar al cuarto lugar de la tabla, en zona de clasificación directa a Rusia 2018, pero lo más importante, recuperando el nivel y a dos de sus goleadores.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad