5 eventos en vivo

Pizzi: “El resultado se basa en lo colectivo”

El técnico de la Roja analizó el partido y triunfo de Chile.

16 nov 2016
07h28
actualizado a las 07h29
  • separator
  • comentarios

Fue un partido con dos mitades muy diferentes y Juan Antonio Pizzi así lo entendió. El técnico de la selección chilena valoró la actitud de sus dirigidos para dar vuelta el encuentro ante un duro rival como Uruguay, en un resultado que los deja dependiendo de sí mismos para ir al Mundial de Rusia 2018.

Foto: Aton

“La actitud de estos jugadores nos permite competir con equipos como Uruguay” aseveró el trasandino en la conferencia de prensa posterior al partido, destacando que el “gran mérito de dar vuelta el resultado se basa en lo colectivo”.

Respecto a los primeros minutos de partido, el Macanudo indicó que “el rival salió con una actitud de presionar poco habitual para Uruguay y nos cortó el circuito de elaboración” lo que los complicó en demasía a su modo de ver. “No pudimos desarrollar el juego en el primer tiempo”, manifestó.

El ex Universidad Católica eso sí afirmó que su escuadra “poco a poco” fue emparejando el pleito hasta llegar al gran complemento que realizaron sus pupilos. “En el segundo tiempo fuimos superiores, pero siempre dentro de una paridad con el rival”, sentenció.

El estratego entregó nuevamente su respaldo a Eduardo Vargas, quien volvió a ser importante pues desde su visión “el gol sobre el final del primer tiempo fue una inyección anímica muy grande”, lo que les facilitó la tarea de cara al segundo tiempo. “No es fácil ser goleador en dos Copas América y Vargas lo fue, aunque juegue poco en su club”, resaltó.

De a poco el otrora atacante ha ingresado nuevas caras al equipo, lo que se vio reflejado en la entrada de Leonardo Valencia cuando aún el partido estaba bravo. “Valencia es una alternativa que teníamos, pero nos faltaba corroborarlo”, aseveró.

Con respecto al siguiente encuentro, que será en Marzo de 2017 ante Argentina, Pizzi lamentó la ausencia de Vidal por acumulación de amarillas, pero quiso ver el lado lleno del vaso. “Para el próximo partido perdemos a Arturo pero recuperaremos a Charles Aránguiz”, sentenció.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad