5 eventos en vivo

Chile recibirá millonaria suma por Copa Confederaciones y Mundial

Ahora bien, si la Roja diera una sorpresa y se proclamara campeón del mundo, recibiría una suma de 55 millones de dólares.

22 nov 2016
09h39
  • separator
  • comentarios

Se acaba el 2016 y la Selección chilena ya piensa en el próximo año, donde tendrá como principales desafíos la Copa Confederaciones y sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Foto: Getty Images

En ese contexto, la ANFP ya comienzan a sacar cuentas positivas con las ganancias económicas que tendrán en la siguiente temporada.

Por participar en la Copa Confederaciones de Rusia, la Roja recibirá un piso de 2 millones de dólares, monto que obtendrán las ocho selecciones que competirán en la fase grupal.

Pero en caso de que el cuadro de Juan Antonio Pizzi obtenga el título, el pozo se incrementará a US$ 5.000.000. En tanto, si es subcampeón recibirá 4,5, mientras que si se ubica tercero tendrá 3,5 y cuarto 3 millones.

Respecto a las Eliminatorias, el matutino asegura que si el combinado criollo logra sellar su clasificación al Mundial, obtendrá 2 millones de la divisa estadounidense para conceptos de preparación, sin contar que a los 32 participantes de la cita planetaria la FIFA le entrega 12,6 por estar en la fase grupal.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad