5 eventos en vivo

Mundial 2018

Chile podría llegar a ser cabeza de serie si clasifica al Mundial

Getty Images

El equipo dirigido por Pizzi debe mantenerse dentro de los 7 primeros lugares del ránking FIFA.

17 nov 2016
10h52
actualizado a las 10h52
  • separator
  • comentarios

La Selección Chilena podría conseguir un histórico y beneficioso premio si llegara a clasificar al Mundial de Rusia de 2018. El equipo de Juan Antonio Pizzi podría ser cabeza de serie de la Copa del Mundo si finaliza dentro de los 7 primeros puntos del ránking FIFA, tal y como sucedió en 2014 en Brasil. La "Roja" terminó el año en la cuarta posición de las Clasificatorias, lugar que hoy le daría el pase directo.

Según publica el diario El Mercurio, los cuatro puntos conseguidos en la última fecha doble de las Clasificatorias le permitiría escalar al cuarto lugar del ranking FIFA, algo que sería clave a la hora de elaborar los grupos de la cita planetaria.

De acuerdo a cálculos, el equipo de Juan Antonio Pizzi escalaría del sexto al cuarto casillero en el listado mensual de la entidad. No obstante, La participación de Chile en la China Cup (jugará contra Islandia, Croacia y China) en enero de 2017 podría ser negativo para la Roja, debido a que los amistosos son castigados porque se calcula en base a un promedio.

Aún así, La Copa Confederaciones en Rusia le otorgará varios puntos importantes a Chile para sumar y seguir subiendo en el escalafón.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad