0

Bauza: "Hacen un escándalo con jugar en Boca. Juego donde sea"

De esta forma, Bauza se metió en la polémica que se inició entre River y Boca por la localía de la Selección argentina.

18 nov 2016
13h28
  • separator
  • comentarios

El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, aseguró hoy que la decisión de jugar el encuentro frente a Chile en Buenos Aires no fue tomada por él y justificó que es para beneficiar el físico de los jugadores convocados.

Foto: GettyImages

"Hacen un escándalo con jugar en la cancha de Boca. Yo juego en donde sea. Si me dejan elegir, vamos a jugar a la cancha de Rosario Central (su club) también", explicó el "Patón".

Y, en diálogo con Radio Rivadavia, agregó: "Están diciendo que esa es una decisión mía jugar en Boca y no es así. Lo que les dije a los dirigentes es que los jugadores vienen de viajar y quieren descansar, no viajar de nuevo al Interior".

De esta forma, Bauza se metió en la polémica que se inició entre River y Boca por la localía de la Selección argentina cuando en marzo reciba a Chile, por las Eliminatorias sudamericanas.

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, había señalado en la víspera que iba a charlar con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, para intentar regresar al estadio Monumental y no partir a la Bombonera, como se especuló.

"Le voy a comentar a Armando Pérez que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es ésta", reveló el mandamás "millonario".

El detalle no menor es la capacidad para un evento de tal magnitud y que suele despertar la ilusión de chicos y grandes por ver a sus ídolos: de 62.321 en Núñez a 49.000 en La Boca.

Viaje a Europa y ¿entrenamiento?

Respecto al triunfo frente a Colombia el martes pasado por 3-0, que permitió revivir en la pelea rumbo al Mundial de Rusia 2018, Bauza destacó que hicieron "un gran partido" y que defensivamente mejoraron "muchísimo".

"El tercer gol lo celebramos mucho porque definía el partido. Fue una expresión muy auténtica. Di María me decía: 'Paton no puedo hacer un buen partido', mejoró el rendimiento a como venía en los otros partidos", sostuvo.

También volvió a bancar públicamente a Higuain, a quien le recomendó que "que no se enganche en lo de la gente", que lo critica duramente por las situaciones de gol erradas en las tres finales perdidas por la Selección en los últimos años.

"El primer objetivo es clasificar. Si salimos bien parados de estos dos partidos (ante Chile y Bolivia en La Paz) tenemos un pie en el Mundial", indicó.

Asimismo se refirió al rumor que trascendió en la previa del choque ante los colombianos sobre el delantero Ezequiel Lavezzi: "Yo no vi a nadie hacer lo que se dijo, pero si llega haber algún jugador que hace cosas que no debe hacer tendrá su suspensión correspondiente".

Para este "tiempo muerto" entre fecha y fecha de Eliminatorias, Bauza advirtió que viajará a Ecuador por cuestiones personales hasta el 5 de enero, cuando regresará a la Argentina para planificar la visita a los jugadores en Europa, que según reveló, podría tener algún entrenamiento en un hecho histórico para la Selección.

"Ahora seguramente en 10 días me voy a Quito y el 5 de enero ya estamos acá de nuevo. Si podemos vamos a tratar de armar unos entrenamientos en Europa también", indicó.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad