3 eventos en vivo

Unión Española empata al filo ante The Strongest y DT acusa racismo

Los hispanos lograron igualar ante el ordenado elenco boliviano. El entrenador venezolano César Farías hizo grave acusación.

17 feb 2017
09h06
actualizado a las 10h47
  • separator
  • comentarios

Unión Española estuvo a punto de complicar su panorama de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, luego de rescatar este jueves un agónico empate 1 a 1 frente a The Strongest en el estadio Santa Laura.

Foto: Agencia UNO

Los hispanos pretendían dejar la victoria en casa para así llegar más tranquilos a la revancha de la próxima semana en la siempre difícil altura de La Paz. Sin embargo, fueron incapaces de sacar la tarea frente a un equipo altiplánico que casi se lleva un triunfo histórico.

En un partido que arrancó caliente y con bastante roce, los pupilos de Martín Palermo pudieron abrir la cuenta a los 11', pero Sebastián Jaime con un cabezazo tras una mala salida del meta, pero el esférico se fue desviado.

Pero poco a poco el conjunto de César Farías se fue atreviendo e inquietando. Fue así como desnivelaron a los 28', cuando tras un largo pelotazo al área, Matías Alonso pivoteó para que Alejandro Chumacero se anticipara a un dormido Lucas Domínguez para colocar el 1-0 con un testazo.

En el complemento, los locales tuvieron la más clara a los 71', cuando Jaime habilitó a César Pinares quien encaró por el costado izquierdo y sacó un remate rasante al segundo palo, pero el balón se fue por poco.

En la recta final Unión buscó la paridad con todo, pero se vio muy desordenada y desesperada y The Strongest aguantó de buena forma. Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, Diego Churín salvó a los rojos al conectar a boca de jarro un centro rasante de Pinares desde la izquierda.

Eso sí, no todo fue felicidad para los hispanos, debido a que quedaron con diez hombres por expulsión del defensa Jorge Ampuero, quien será baja sensible en la revancha.

Con esto, la llave quedó abierta y todo se definirá el próximo jueves cuando ambas escuadras se midan en el estadio Hernando Siles de La Paz.

INSULTOS RACISTAS

Tras el pitazo final, el técnico de conjunto boliviano, César Farías , denunció insultos racistas contra sus jugadores cuando se dirigían hacia los camarines. Eso sí agradeció la intervención del DT de los rojos, Martín Palermo.

"Martín, por encima de su vestidura de figura del continente, es un caballero, un señor. Siempre tiene una acción y una palabra correcta. Agradecerle porque cuando fuimos al túnel nos tiraron monedas, nos dijeron barbaridades racistas... Él tomó parte, hizo frente, pidió que por favor nos dejaran pasar a los muchachos. La verdad es que le deseo lo mejor, porque además de tener el coraje para ir a buscar el partido es un señor", reconoció el estratego venezolano.

Además, el llanero lamentó que su equipo resignara una agónica igualdad, cuando estuvo a segundos de llevarse un histórico triunfo a Bolivia.

"Nos quedamos con una sensación amarga porque teníamos el partido en el bolsillo y recibimos el gol al final. Eso nos deja fastidiados a todos. Mientras tuvimos la pelota tuvimos opciones de marcar. Fastidio porque no marcamos otro gol, porque en los últimos minutos regalamos la pelota... Cuando nos atrevimos fuimos protagonistas. Resolvimos el juego aéreo de ellos", enfatizó.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad