2 eventos en vivo

Copa Libertadores 2017: Chile tendrá un cupo más

Así lo informó la Conmebol, luego de cambiar el torneo y hacerlo más largo, durando toda la temporada.

3 oct 2016
09h21
  • separator
  • comentarios

Los cambios que se buscarían implantar en la Copa Libertadores tendrían un impacto directo en la competencia chilena, pues además de modificar el calendario de todos los equipos que participen en el torneo a nivel de clubes más importante del continente, pues habrá más participantes nacionales.

Foto: Getty Images


En la reunión de la Conmebol realizada la noche del pasado domingo en Bogotá, se resolvió el nuevo formato del certamen, ratificándose que tendrá una duración de 10 meses, mientras que la Copa Sudamericana se mantendrá sólo para el segundo semestre.

Además, se confirmó que serán 44 los equipos que peleen por el prestigioso torneo, lo que abrió nuevos cupos, de los cuales uno irá para el torneo nacional. Los restantes irán para Brasil (2), Argentina (1) y Colombia (1).

Cabe destacar que se modificó también la fase previa a la zona de grupos, ya que ahora serán 16 los elencos que disputen cuatro plazas, mientras que otros dos equipos conseguirán pases para la Sudamericana.

Eso sí, no todo está cerrado, pues la Federación Mexicana aseveró que lo complejo del nuevo calendario les jugaría en contra, por lo que decidirían restarse de la competición sudamericana a la que acuden como invitados, algo que podría cambiar el próximo 10 de octubre, en una nueva reunión.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad