0

La U y Colo Colo repartieron puntos con los arqueros como protagonistas

El partido terminó igualado a 2 goles

8 abr 2017
14h06
actualizado a las 14h07
  • separator
  • comentarios

Universidad de Chile y Colo Colo repartieron puntos tras igualar a 2 en el Superclásico 181 disputado en el Estadio Nacional , válido por la fecha 9 del Torneo de Clausura 2016-2017.

Con ello, los albos sumaron cuatro años sin conocer derrotas ante los universitarios, que se recuperaron de su caída 2-0 a mitad de semana ante Corinthians por Copa Sudamericana y sumaron su sexta fecha invictos en el torneo nacional.

La apertura de la cuenta llegó a los 23’, cuando el Cacique perdió la pelota en la salida y los azules generaron un ataque que terminó con el pase de Felipe Mora para que Sebastián Ubilla conectara de cabeza para mandar la pelota al fondo de la mallas con un arco descubierto ante un Paulo Garcés que salió a tratar de evitar el centro.

Cerca de la media hora los universitarios tuvieron la oportunidad de ampliar, pero Garcés respondió de gran manera ante un sorpresivo y violento disparo de Gonzalo Espinoza .

Tras el gol, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos se replegaron, permitiendo que Colo Colo se acercara a la portería de Johnny Herrera , con el permanente peligro de Esteban Paredes y los intentos, en especial, de Octavio Rivero, Jaime Valdés y Ramón Fernández .

Fue así que los albos encontraron premio a su mayor dominio a los 44’, cuando Rivero recibió de Valdés para ingresar por la derecha del ataque y sacar un tiro arrastrado y cruzado que golpeó en el segundo palo antes de entrar a portería y sentenciar el empate con que terminó la primera parte.

Tras el descanso, Hoyos se la jugó con los ingresos de Franz Schultz y Leandro Benegas . A los pocos minutos, el argentino dispuso, también, que entrara Iván Rozas. Y la apuesta le trajo réditos.

A los 63’, Mora, en complicidad de la floja respuesta de Garcés, volvió a poner en ventaja a los azules con otro golpe de cabeza tras el cual el portero soltó la pelota cuando parecía que ya la tenía controlada.

El Popular sintió el golpe y trató de igualar nuevamente los guarismos con los ingresos de Iván Morales y Branco Provoste. Y lo lograron a los 75’, cuando Rivero volvió a marcar. Esta vez entrando por la izquierda y definiendo al segundo palo ante una floja y estéril volada de Herrera.

A los 80’ lo tuvo Espinoza con un testazo que se fue ancho por poco tras el centro de Schultz.

Con este empate, Colo Colo alcanza, momentáneamente, a Deportes Iquique en la cima de la tabla con 18 puntos y la próxima fecha recibe a Universidad de Concepción. Universidad de Chile, en tanto, acumula 15 unidades la jornada venidera visita Deportes Antofagasta.

Foto: Felipe Zanca / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Cristiano Ronaldo: Alex Ferguson fue un padre para mi

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad