0

La U derrotó a Unión Española y sigue en la lucha

20 mar 2017
07h23
  • separator
  • comentarios

Universidad de Chile sigue su recuperación y derrotó por 2-1 a Unión Española en duelo válido por la fecha 7 del Torneo de Clausura 2016-2017, descontando dos puntos al líder Colo Colo, que ayer empató con Huachipato.

Foto: Aton

Era un duelo de dos equipos que venían en racha. Los azules con dos victorias encadenadas y los hispanos con cuatro abrazos consecutivos luego de los dos tropiezos en las fechas iniciales.

Y tal como lo venían haciendo, los de Ángel Guillermo Hoyos golpearon temprano. A los 10’, Iván Rozas ganó la línea de fondo por la derecha y centró para que Diego Sánchez fallara y soltara la pelota. Entonces apareció Felipe Mora que, en estado de gracia, abrió la cuenta.

Tras la apertura de la cuenta, pudo aumentar la U en los pies de Mario Briceño, Rozas y un tiro libre de Gonzalo Espinoza que se fue ancho. Pero le faltó la puntada final.

A los 31’, fue Diego Churín el que equiparó los guarismos. Tras la segunda pelota luego de un tiro libre el argentino ensayó una chilena que se coló en el segundo palo de Johnny Herrera que se estiró estéril.

El mismo Churín pudo poner en ventaja a los de Santa Laura, que desvió a la entrada del área apurado por el achique de Herrera.

A los 59’, Unión se quedó con un jugador menos por doble amarilla a Pablo Galdames por una dudosa falta sobre Gustavo Lorenzetti. El volante hispano se había ganado la primera amonestación pocos minutos antes por un agarrón a Matías Rodríguez.

Sin embargo, poco le duró la ventaja numérica a los azules, ya que a los 63’, Gonzalo Jara también se ganó la segunda cartulina y se fue antes a las duchas, en la que fue su segunda expulsión en lo que va del torneo.

Cuando el partido ya se iba, Lorenzo Reyes le ganó la disputa una pelota Churín e inició la carga que terminó con el centro de Rodríguez para que Sebastián Ubilla definiera con clase.

Con este triunfo, Universidad de Chile suma 13 puntos y la próxima fecha, tras el receso por las Clasificatorias Sudamericanas, visita a Universidad de Concepción. Unión Española, en tanto, se queda con 12 unidades y la jornada venidera hará de forastero ante Deportes Antofagasta.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad