0

Último tren europeo para Espanyol y Alavés

7 abr 2017
09h30
  • separator
  • comentarios

El Espanyol recibirá mañana al Alavés en Cornellà-El Prat, por donde pasará el que para ambos equipos puede ser el último tren europeo.

Con 43 y 40 puntos respectivamente, comparten el grupo que lucha por las plazas continentales.

El Espanyol pretende seguir ilusionando a la grada pero sin obsesionarse con los puestos europeos, ni tampoco perder el tiempo en lamentaciones por la derrota de la jornada pasada contra el Athletic en San Mamés.

El encuentro frente al cuadro vasco debe servir para recuperar sensaciones y alargar el sueño continental de los seguidores 'pericos'.

En casa, el cuadro catalán suele mostrar una buena versión. Además, el once inicial debería estar más fresco después de las rotaciones realizadas en Bilbao.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, que comunicará la lista de convocados esta tarde, tiene la baja segura del centrocampista Javi Fuego, por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que el centrocampista José Antonio Reyes, es duda por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

La buena noticia es el regreso del delantero Gerard Moreno, que se perdió la última jornada por acumulación de cartulinas amarillas. El catalán es, con once goles, el máximo realizador del equipo y es, junto al extremo argentino Piatti, el mayor argumento ofensivo de Quique Sánchez Flores.

El Alavés necesita volver a conseguir un buen resultado después de obtener un solo triunfo en los últimos seis partidos, ante el Málaga por 1-2 en la jornada 27.

La última derrota en los instantes finales del derbi ante Osasuna (0-1) ha escocido a los alavesistas, que continúan con su objetivo de alcanzar los 48 puntos.

En el choque de la primera vuelta el plantel periquito se impuso por 0-1 en la recta final del encuentro disputado en el estadio de Mendizorroza con un tanto de Gerard Moreno.

Todo apunta que para este encuentro Mauricio Pellegrino recuperará a sus jugadores más habituales tras darles descanso ante el conjunto "rojillo" la pasada jornada.

El argentino ha convocado a 19 jugadores entre los que destaca Carlos Vigaray, ausente por lesión en los dos últimos choques.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Diego Reyes, David López, Aarón; Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez, Jurado, Piatti y Gerard Moreno.

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero o Romero, Camarasa, Ibai o Édgar; y Deyverson.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 13.00 horas.

---------------------------------------------------------------

Puestos: Espanyol (9º, 43 puntos); Alavés (11º, 40 puntos).

La clave: La fortaleza del Espanyol en su casa, donde ha perdido un partido desde la cuarta jornada, y el regreso a la convocatoria de Gerard Moreno, máximo realizador

El dato: El Alavés ha vencido en un choque de los últimos seis que ha disputado.

La frase: Pellegrino: "El Espanyol es uno de los mejores equipos de la liga a nivel defensivo y de organización".

El entorno: Las aficiones confían en un triunfo para seguir soñando en los puestos continentales de la clasificación. Una derrota alavesista dejaría a lo vitorianos con el objetivo de la Copa del Rey.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad