3 eventos en vivo

Filipe Luis, puntal y estilete del Cholo en la fase crucial de la temporada

17 abr 2017
07h57
  • separator
  • comentarios

El lateral izquierdo brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis Kasmirski, se ha destapado en la fase crucial de la temporada como estilete goleador y ha unido esta faceta en la definición a la de puntal del equipo que dirige desde 2011 el argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone.

Los tres goles conseguidos por Filipe Luis ante el Málaga, Real Sociedad y, el último de ellos, la pasada jornada en el claro triunfo colchonero ante Osasuna (3-0) son los mismos que los anotados por el zaguero de Jaraguá do Sul desde que llegó en 2010 a la ribera del Manzanares procedente del Deportivo de La Coruña.

Básico en los esquemas de Simeone junto a su compañero en la banda derecha, Juanfran Torres, el estado de gracia ante la portería contraria de Filipe Luis se antoja decisivo en los momentos claves de la temporada en los que Luis Aragonés, 'El Sabio de Hortaleza', mantenía que había que estar 'colocados' para lograr los objetivos.

Éstos son en esta temporada para el Atlético de Madrid consolidar la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones, en las que está clasificado con 65 puntos y tres de diferencia sobre el Sevilla de Jorge Sampaoli; y, a cortísimo plazo, superar los cuartos de la máxima competición europea ante el Leicester inglés.

Aunque campeón de Liga y Copa del Rey con el Atlético de Madrid y de la Premier League en su fugaz paso por el Chelsea inglés (2014-15), la Liga de Campeones es la gran espina clavada en el corazón de los atléticos tras las dos finales perdidas ante el Real Madrid en Lisboa y Milán en 2014 y 2016, respectivamente.

El 1-0 logrado en el Vicente Calderón es el botín que los del 'Cholo' tendrán que defender mañana ante el Leicester inglés para volver a entrar entre los cuatro mejores equipos de Europa y optar nuevamente a la gloria de una final europea, y para ello Filipe será fundamental en los esquemas de Diego Pablo Simeone.

El carrilero zurdo, de 31 años, lo ha jugado prácticamente todo en esta temporada, en la que ha disputado 28 partidos, todos ellos como titular, y en la que además ha igualado su mejor registro goleador que data de la 2009-2010 cuando militaba en el Deportivo de La Coruña.

Formado en el Figuerense brasileño, Filipe Luis dio el salto a Europa en la temporada 2004-2005 cuando fue fichado por el Ajax de Amsterdan y, tras un breve paso de un año por el Real Madrid B en la 2005-2006, recaló en La Coruña para destaparse como un puntal del Deportivo durante cuatro temporadas, de 2006 a 2010.

Su rendimiento no pasó inadvertido para los grandes y uno de ellos, el Atlético de Madrid, lo fichó en 2010 y, tras un fugaz paréntesis en el que jugó en el Chelsea de José Mourinho en 2014-2015, volvió a 'su' casa para no dejar de pasear su '3' por la banda izquierda del estadio de la ribera del Manzanares.

Aunque su palmarés está al alcance de muy pocos -Una Liga (2013/14), 2 Supercopas de Europa (2010 y 2012), 1 Europa League (2011/12), 1 Copa del Rey (2012/13), 1 Copa Confederaciones de la FIFA (2013), 1 Premier League (2015).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad