0

El termómetro de la 36ª jornada

7 may 2017
17h48
  • separator
  • comentarios

Termómetro de la 36a jornada de la Liga española:

-- SUBEN:

. Morata: El delantero del Real Madrid volvió a demostrar que puede ser una seria alternativa a Karim Benzema. Marcó dos goles en Granada y ya suma, en 1.784 minutos, 20 en partidos oficiales esta temporada, 15 de ellos en Liga. Su rival por el puesto ha conseguido 17, de los que 9 han sido en Liga. Zidane tiene un recambio de lujo.

. Míchel: El entrenador del Málaga se sentó en el banquillo del conjunto andaluz cuando miraba hacia abajo con opciones de descender. Se estrenó con dos derrotas (Alavés y Atlético) y un empate (Leganés). Sin embargo, tras su victoria contra el Celta alcanzó la cifra de 18 puntos de 21 posibles para colocar a su equipo en la undécima plaza tras una remontada espectacular.

. Carmona: No es un fijo en las alineaciones del Sporting. Aún así, esta temporada ha marcado siete goles, dos menos que el máximo anotador del equipo, el croata Duje Cop, que ha hecho nueve. Pero Carmona tiene un don. Ha logrado alguno decisivo, como el que marcó a Las Palmas. Salió al campo en la segunda parte, marcó, dio tres puntos a su equipo y un poco más de aire para soñar con la permanencia. Por eso, en su celebración, reivindicó su presencia en el once inicial.

. James Rodríguez: Fue otro de los beneficiados de la gran actuación del Real Madrid, que funciona a las mil maravillas con los supuestos suplentes. El jugador colombiano se lució ante el Granada con un gran partido coronado con un doblete y volvió a demostrar que su mejor versión ha vuelto. Ha marcado cinco goles en los últimos cuatro encuentros que ha disputado y Zidane cuenta con otro recambio de lujo. Como Morata, Asensio, Lucas Vázquez...

-- BAJAN:

. Tony Adams: Llegó al Granada para sustituir a Lucas Alcaraz con el objetivo de enderezar el rumbo de un equipo que tenía pie y medio en Segunda División. El trabajo del mito del Arsenal no se ha visto reflejado sobre el campo. Al revés. Desde que se sentó en el banquillo del equipo andaluz, ha hecho pleno: con su derrota ante el Real Madrid por 0-4, ha sumado cinco en el mismo número de partidos.

. Deportivo: Tenía la oportunidad de salvarse matemáticamente con una victoria ante el Espanyol. Sin embargo, perdió 1-2 en Riazor y se complicó la existencia en Primera División. Quedan seis puntos por jugar y dos rivales para no bajar: Leganés y Sporting. Un triple empate perjudica al conjunto gallego, que necesita conseguir un resultado positivo en las dos últimas jornadas. Sus cuatro partidos consecutivos sin ganar, tres de ellos perdidos, han aplazado su permanencia.

. Las Palmas: Demostró que definitivamente va a manchar su gran inicio de temporada, en el que deslumbró con un fútbol de altos quilates y con un sueño: acabar en puestos europeos. De nuevo, una jornada más, volvió a perder. Esta vez en El Molinón ante un flojo Sporting, que se llevó la victoria con un tanto de Carmona. Sólo ha ganado uno de los últimos 8 partidos que ha disputado y además ha encajado varias goleadas. Un final de curso triste para un grupo de jugadores con una calidad tremenda.

. Berizzo: Su expulsión en Málaga mostró la imagen de la desesperación de un equipo que hace no mucho hablaba de acabar la temporada en puestos europeos. Ahora, después de una mala racha de resultados, en parte por pensar en la Liga Europa, está a 18 puntos de la sexta plaza.

Berizzo y su Celta completaron en Málaga una semana negra, después de perder ante el Athletic, frente al Manchester United en la ida de las semifinales de la Liga Europa y, este domingo, 3-0 en La Rosaleda.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad