0

Duelo trascendental por la permanencia en El Molinón

4 abr 2017
08h10
  • separator
  • comentarios

Sporting de Gijón y Málaga dirimirán este miércoles un duelo trascendental y clave en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander, por cuanto el cuadro asturiano se juega muchas de sus opciones para seguir luchando por la salvación y el equipo asturiano trata de encontrar la tranquilidad y huir de la zozobra.

El conjunto asturiano se mide a un rival directo y lo hace con muchas bajas debido a las sanciones y a las lesiones tras el encuentro de Sevilla. Está a cinco puntos de la salvación que marcan el Leganés, el Deportivo y el propio Málaga.

Técnicos y jugadores locales consideran este encuentro "lo más parecido a una final", en palabras de su capitán Roberto Canella, puesto que el conjunto que pierda saldrá seriamente tocado. Por ello la plantilla rojiblanca espera el apoyo incondicional de sus aficionados.

Los rojiblancos están en un buen momento de forma que les ha llevado a ganar a otro rival directo como es el Granada y a empatar en dos campos complicados, como los del Valencia y el Sevilla. Llevan tres jornadas consecutivas sin perder.

Todo lo contrario que el Málaga, que sólo ha ganado un partido de los últimos 16, lo que les ha hecho caer a posiciones de peligro, así que el encuentro es vital también para la escuadra costasoleña. Una victoria supondría distanciarse de los puestos de peligro y dejar muy tocado al Sporting.

Necesita cortar la racha de seis partidos sin ganar porque se ha acercado peligrosamente al descenso. A su mala racha se le une que en lo que va de temporada no ha logrado vencer a domicilio, ya que fuera de su feudo sólo ha empatado con el Espanyol (2-2), el Villarreal (1-1), el Alavés (1-1), el Leganés (0-0), el Barcelona (0-0) y el Valencia (2-2).

El encuentro tiene el atractivo añadido de la vuelta a El Molinón de Luis Hernández y Jony, dos de los jugadores formados en la cantera de Mareo y muy queridos por la afición, que jugaron en el primer equipo hasta la pasada temporada.

El entrenador sportinguista, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', no puede contar con Amorebieta, Xavi Torres, Mikel Vesga y Lillo, por sanción, y Moi Gómez, Afif, Borja Viguera y Cop, por lesión, lo que condiciona considerablemente la formación del equipo.

En el lado positivo está la vuelta a la convocatoria de Jorge Meré y Douglas, que cumplieron la pasada jornada un partido de sanción, que recuperan la titularidad sustituyendo a Amorebieta y Lillo, respectivamente.

La principal duda está en el centro del campo, donde Rubi no puede contar con Mikel Vesga, Xavi Torres y Moi Gómez, lo que abre muchas posibilidades para que Nacho Cases y Víctor Rodríguez vuelvan al equipo inicial, con opciones también para Dani Ndi.

El entrenador rojiblanco sólo dispone de un entrenamiento, que además será por la tarde y a puerta cerrada, para preparar este encuentro tras el que dará a conocer la lista de convocados.

El Molinón parece que registrará una buena entrada a pesar de que el partido se disputa en jornada laborable, lo que impedirá la asistencia de muchos aficionados de fuera de la ciudad.

El entrenador malaguista, José Miguel González 'Míchel', no conoce la victoria desde que se hizo cargo del banquillo y su balance es el de dos derrotas ante Alavés (1-2) y Atlético de Madrid (0-2) y un empate frente al Leganés (0-0).

El Málaga tiene todo en su contra, público, estado anímico y miedo a perder; y tampoco El Molinón es un campo donde haya mostrado sus mejores virtudes, ya que en siete enfrentamientos sólo pudo vencer en tres ocasiones, la última en 2011 por 1-2.

Las dos últimas campañas el Málaga naufragó en Gijón con dos derrotas por 2-1 y 1-0, con el entrenador Javi Gracia, en el banquillo.

Míchel recuperará al delantero brasileño Charles Dias, que cumplió un partido de sanción; pero pierde a tres jugadores, el defensa Juan Carlos y el centrocampista José Recio, ambos por acumulación de amonestaciones, y el central Miguel Torres, por lesión.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Babin, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Víctor Rodríguez, Carlos Castro y Burgui.

Málaga: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Keko, Camacho, José Rodríguez, 'Chory' Castro; Fornals y Sandro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Estadio: El Molinón

Hora: 18.30 GMT

---------------------------------------------------------------

Puestos: Sporting (18º con 22 puntos), Málaga (15º con 27).

Clave: El Sporting tratará de gestionar la avalancha de bajas

El dato: El Málaga sólo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos

El tuit: Burgui: "el miércoles os esperamos en El Molinón...seguimos creyendo"

El entorno: La afición local se moviliza en apoyo del equipo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad