1 evento en vivo

Sarri: "Jugar con miedo no nos iría bien"

14 feb 2017
16h54
  • separator
  • comentarios

Maurizio Sarri, técnico del Nápoles, pidió valentía a sus futbolistas en el estadio Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que "jugar con miedo" no les iría bien y que deben pensar en "la locura" de jugar con su estilo ante el Real Madrid.

"Es imprescindible ser descarados y correr riesgos porque sabemos que igualmente vamos a sufrir. Salir a jugar con miedo no nos iría bien, por eso tenemos que intentar la locura de jugar en el Bernabéu con nuestro juego sabiendo que nos enfrentamos a jugadores que lo han ganado todo. Nos mostrará el nivel al que llegamos ante un rival que es campeón del mundo. Va a ser muy bonito jugar en este estadio ante el Real Madrid", manifestó.

Sarri bromeó con la alineación que tiene en mente para la ida de los octavos de final y la formación táctica: "No tengo dudas más que si jugar con tres o cuatro delanteros (risas). Usaré el equipo más ofensivo posible".

Para conseguir frenar al Real Madrid, el técnico del Nápoles señaló la importancia de saber contener su juego al contragolpe: "A nosotros se nos da bien hacerlos pero sabemos que jugamos contra un equipo especialista en ese aspecto. Vamos a tener que ser muy rápidos y hacer un gran esfuerzo cuando perdamos el balón".

Señaló el partido del Bernabéu como un momento clave de una carrera profesional larga que ha ido creciendo con los años: "He pasado por muchas categorías y he crecido mucho. Ves lo duro que es triunfar y lo deberían de pasar todos los entrenadores. Luego hay excepciones como Guardiola, para mí el mejor, que ha conseguido mucho sin tener mucha experiencia. Otros clubes que lo intentaron quemaron a técnicos jóvenes".

Sarri se mostró convencido de que sus jugadores pueden brillar en estadios de la grandeza del Bernabeú y se mostró más preocupado por el nivel del Real Madrid: "Podemos hacerlo igual de bien fuera que en nuestra casa. No es el Bernabéu, la dificultad reside en medirte al Real Madrid, que es un gran equipo".

Destacó la dificultad de frenar a jugadores del talento de Cristiano Ronaldo y Benzema, y desveló el mensaje que ha trasladado a sus jugadores: "Han crecido en mentalidad para conseguir una racha tan buena. Les he dicho que acepto cualquier resultado pero no jugar con miedo. Si nos encierran en nuestra área que sea porque son mejores".

Por último, mostró su deseo de que Diego Armando Maradona, alojado en el hotel del equipo, dé un mensaje a sus jugadores: "Aún no le hemos visto, pero espero que tenga tiempo de hablar al equipo porque es una leyenda que nos daría confianza. Sería gasolina para mis jugadores".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad