0

Benfica sorprende al Dortmund y asesta primer golpe en octavos de final

Los portugueses se impusieron a los alemanes, quienes tuvieron la oportunidad de empatar, pero desperdiciaron un penal.

14 feb 2017
18h58
  • separator
  • comentarios

El Benfica sacó los primeros réditos en los octavos de final de la Champions League al vencer por 1-0 al Borussia Dortmund y quedar adelantado en la llave que busca un equipo en cuartos de final.

Foto: Getty Images

En el partido de ida de los octavos de final, las "águilas" firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse.

El equipo alemán no dejó de buscar el empate pero desaprovechó varias ocasiones, incluso un penal, para igualar el marcador y se chocó con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.

En el Benfica, las principales novedades fueron la baja del delantero brasileño Jonas por lesión, que dejó su lugar al portugués Rafa Silva -fichaje "estrella" de la temporada que no ha disfrutado de muchos minutos hasta ahora- y la titularidad del peruano André Carrillo tras su buena actuación en la última jornada de Liga.

Por su parte, el Borussia Dortmund afrontaba el partido sin el alemán Mario Gotze y Tuchel optó por alinear una defensa de cinco jugadores.

El partido arrancó con mucho ritmo y el Benfica brindó a su afición unos diez minutos iniciales de buen nivel, con una ocasión del argentino Eduardo Salvio , recuperado de una reciente lesión que le había dejado fuera de la Liga lusa, que acabó en la grada.

Sin embargo, el Dortmund consiguió recuperar la posición sobre el césped y se hizo dueño del balón y de las ocasiones más claras, con Dembélé y Aubameyang poniendo en aprietos a las "águilas".

El jugador de Gabón falló una oportunidad clara en el minuto 11, con un remate que se perdió por encima de la portería de Ederson .

Tras varios intentos del francés Dembélé, los alemanes estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 38 al aprovechar un malentendido entre la defensa del Benfica y Ederson que permitió al portugués Raphael Guerreiro colar el balón hacia Aubameyang, que estaba en el corazón del área.

El delantero, solo ante la portería, no marcó gol por apenas unos centímetros.

La segunda parte arrancó con una internada de Salvio que acabó en córner y dio origen al único gol del partido en el minuto 49.

El portugués Pizzi , que se ha convertido en un jugador imprescindible para Rui Vitória en el centro del campo, lanzó el saque de esquina hacia la cabeza del capitán Luisão, que vivía un día especial al jugar su partido número 500 con la camiseta encarnada.

Burki detuvo el remate del central brasileño, pero Mitroglou consiguió cazar el balón y firmar el 1-0.


Tras el gol, el Dortmund se lanzó a por el empate y su ahínco fue recompensado enseguida con un penal a favor por una mano clara del serbio Fejsa , pero Ederson paró sin problemas el lanzamiento al centro de la portería de Aubameyang.

Ante la insistencia del equipo alemán, el Benfica se mantuvo replegado a la espera de robar un balón para poder matar el partido a la contra y consiguió aguantar los ataques de su rival gracias a Ederson, decisivo en varias jugadas.

Pulisic, que acababa de entrar, lanzó un remate en el minuto 84 que chocó contra el mexicano Raúl Jiménez, también recién salido al césped, y no se convirtió en gol debido a los rápidos reflejos de Ederson, que sacó también el córner posterior.

El sufrimiento se alargó a los cuatro minutos de prolongación, en los que el Dortmund siguió acechando la portería rival, pero el Benfica consiguió llevarse una victoria importantísima en busca de los cuartos de final.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad