0

Alexis no puede solo: Bayern golea al Arsenal pese a gol del chileno

El elenco de Arturo Vidal se impuso cómodamente en la ida de los octavos de final de la Champions League.

15 feb 2017
18h35
actualizado a las 18h41
  • separator
  • comentarios

Alexis Sánchez luchó y marcó, pero el Arsenal cayó por 5-1 ante el Bayern Múnich en su visita a Alemania por los octavos de final de la Champions League.

Foto: Getty Images

El tocopillano anotó el único tanto de su escuadra en una jugada llena de suspenso y tuvo enfrente a su compañero en la Roja, Arturo Vidal, que ayudó en el buen funcionamiento colectivo de los bávaros.

El encuentro, jugado en el Allianz Arena, atraía la atención de los chilenos por el duelo entre el “Niño Maravilla” y el “Rey Arturo”, dos de los baluartes de la Selección bicampeona de América.

Sin embargo, muchos ya vaticinaban un marcador adverso para los de Londres, el cual comenzó a ejecutarse a los 11 minutos con un golazo típico Arjen Robben . El holandés atacó por la banda, centralizó y la puso al ángulo.

Alexis, desde ahí, empezó a empujar a su escuadra y la llevó a acercarse al arco contrario y a los 30 sacó su chapa de protagonista. Ejecutó un penal que fue atrapado por Manuel Neuer , en el rebote le dio al aire, pero el balón siguió en su dominio y definió cruzado por bajo para instalar la sorpresa.

Se pensó en una hazaña Gunner, sobre todo porque Mesut Ozil tuvo el gol al filo del primer tiempo, pero en el complemento aparecerían todos los vicios defensivos que tiene el irregular cuadro de Arsene Wenger.

A los 53 comenzaron los 10 minutos de terror para Arsenal. Philipp Lahm sacó centro desde la izquierda y Robert Lewandowski le ganó a todos por arriba con mucha facilidad para asestar el 2-1.

Sólo tres minutos más tarde, a los 56, Thiago Alcantara aprovechó una pelota en el área para colocar el 3-1 y a los aumentaría el marcador luego de detener un rebote y fusilar a Ospina. Esto sería el final de la lucha en el campo de juego.

Arsenal, totalmente abatido, pudo recibir incluso más goles. A los 68 el chileno Arturo Vidal casi puso el quinto, pero Ospina logró detener el remate del volante.

Sánchez buscó, pero no encontró la llave de un descuento para apretar una llave que parece haber quedado sentenciada desde Múnich con el quinto tanto. Thomas Muller , que había entrado hace poco, recibió un pase en el área, enganchó para hacer pasar de largo a toda la defensa londinense y batir al portero colombiano que tuvo una noche para el olvido.

El duelo de vuelta se jugará en Londres el próximo martes 7 de marzo, a las 16:45 horas.

Champions LeagueOctavos de Final

Bayern Münchenfcbayernmunchen-eBayern München5
1ArsenalArsenalafc-u

  • Arjen Robben 11 ' (1T)
  • Robert Lewandowski 53 ' (2T)
  • Thiago Alcantara 56 ' (2T)
  • Thiago Alcantara 63 ' (2T)
  • Thomas Muller 88 ' (2T)
  • Alexis Sanchez 30 ' (1T)
2017-02-15 19:45 GMT-000 (D) FinalizadoAllianz Arena

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad