0

CONFIRMADO: Racing-Gimnasia no se juega en Mar del Plata

Lo confirmó Ritondo, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a raíz de la interna de la barra del club de Avellaneda.

4 oct 2016
16h17
actualizado a las 16h17
  • separator
  • comentarios

Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata no jugarán este domingo en Mar del Plata por los octavos de final de la Copa Argentina por disposición de los organismos de seguridad, debido a la interna en la barra brava del conjunto "académico".

Foto: NA

Después del pedido de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deportes (Aprevide) , los organizadores decidieron escuchar la sugerencia y desistir de jugar en la ciudad costera.

Racing tiene una feroz interna en su barrabarava, producto de un enfrentamiento entre miembros de la "Guardia Imperial" y los de "Villa Corina", que hirieron a dos del primer grupo en la búsqueda por recuperar el poder de la tribuna en la previa al partido ante Patronato, el domingo pasado.

Todavía no se definió si el partido cambiará de sede y mantendrá la fecha o se disputará en Mar del Plata, pero otro día.

El presidente del conjunto de Avellaneda, Víctor Blanco, explicó que la decisión "la tomó la Aprevide", e indicó que aún desconoce dónde se jugará el cotejo, aunque aclaró que tanto Racing como Gimnasia lo quieren disputar este domingo.

Sobre la interna que se registró en la hinchada de Racing, Blanco se desligó del tema y expresó que "no participamos en eso, es un mal que tiene el fútbol argentino y ojalá lo podamos erradicar". .

Lugones dijo que la decisión de suspender el partido "tiene su razón de ser".

El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones reconoció que "tiene su razón de ser la suspensión", y calificó de "grave" lo sucedido en la barra brava de Racing.

"Porque que 10 personas se hayan encapuchado, con armas largas para encontrarse y matarse en nombre de la interna de una barra es gravísima. No podemos dejar en vilo a todos aquellos que van a pasar un fin de semana largo. Podemos jugar este partido de fútbol en otro día, en otra cancha", expresó Lugones en declaraciones a TyC Sports.

Asimismo, el funcionario expresó que la provincia de Buenos Aires siempre fue "generosa" con la Copa Argentina "y la posibilidad de que concurran dos hinchadas, cuando otros distritos como Capital Federal no lo hacía".

Lugones comentó que no puede garantizar la seguridad del encuentro, debido a que las hinchadas debe trasladarse 800 km (entre ida y vuelta) y es "una extensión grande como para poder controlar".

"Mientras nosotros estemos, este grupo de Villa Corina (disidente de la barra de Racing) no va a entrar más en la cancha. Es un peligro controlar 800 km porque puede pasar cualquier cosa en algún punto del trayecto. Estamos tratando de desactivar la bomba que quedó armada", afirmó.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad