0

¡De mal a peor! La renuncia que faltaba en la AFA

Se confirmó otra silla vacía en AFA.

13 jul 2016
14h29
  • separator
  • comentarios

Damián Dupiellet renunció a su cargo de secretario ejecutivo de la AFA al señalar que no se siente "útil" y que quiere evitar perpetuarse "en el poder solo por deseo personal o por pedido de un tercero", aunque se postuló para formar parte de la Comisión Normalizadora que designará la FIFA en las próximas horas.

Foto: NA

"Tenemos que dar muestras de transparencia en consonancia del nuevo proceso. La nueva comisión normalizadora debe libremente elegir al mejor secretario", indicó Dupiellet, que mantendrá igualmente su cargo primario en la casa, como presidente ejecutivo de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa.

En ese sentido, en una entrevista con el programa "Gol de Vestuario", aseguró que no se siente "muy útil en el cargo", aunque confió tener lazos con la FIFA, que lo había nombrado en primera instancia para quedar al frente de la AFA, pero no pudo porque ese cargo era incompatible con su función como juez de trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En medio de la peor crisis en la historia de la AFA, Dupiellet consideró que son los dirigentes "los responsables" de este presente pero advirtió que "hubo decisiones que coadyuvaron a este momento, como la de la IGJ, que impidió el normal desempeño de un acto democrático como las elecciones", previstas para el pasado 30 de junio pero suspendidas.

De todas maneras, Dupiellet aseguró que su "renuncia no va a implicar un alejamiento sino que voy a seguir trabajando codo a codo".
"Si la FIFA lo dispone y mis compañeros lo aceptan, estoy para sumar en la Comisión Normalizadora", anunció Dupiellet, que podría ser el representante del fútbol femenino, Futsal o Fútbol Playa que debe tener esa junta, que gobernará la AFA, como máximo, hasta junio de 2017.

El dirigente señaló que representantes de la FIFA le confiaron que no entendían y "estaban sorprendidos" por "cómo una asamblea puede hacerse tres veces para tratar un solo tema", en referencia a la posible conclusión, este miércoles, de la votación de la Súper Liga.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad