0

Boca iniciará el torneo con una parada difícil visitando a Lanús

Schelotto dispondrá una formación similar a la que superó a Ramón Santamarina de Tandil.

27 ago 2016
11h29
  • separator
  • comentarios

Boca debutará en el torneo de Primera División con una parada difícil, cuando visite mañana al vigente campeón, Lanús, por la jornada inicial del campeonato argentino.

Foto: Getty

El encuentro de disputará desde las 20.00 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será controlado por el árbitro Diego Abal y contará con la transmisión de Telefé.

El elenco de La Ribera encaró una importante renovación luego del duro golpe que le significó la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle de Ecuador.

Esa derrota se cobró las salidas de históricos como Daniel Díaz, el experimentado capitán del equipo, y del arquero Agustín Orion, quien emigró a Racing.

La idea del técnico Guillermo Barros Schelotto es formar un equipo en torno a Carlos Tevez, buscando potenciar el nivel del "Apache", que últimamente no fue el esperado y para ello, Boca dejará el esquema que más le gustaba a los "Mellizos", el 4-3-3, para pasar a un 4-2-3-1.

Para reforzar este concepto, la institución "xeneize" incorporó una decena de jugadores, aunque muchos de ellos se sumaron en los últimos días y todavía no formarán parte del primer equipo.

Incluso es posible que algunas de las caras nuevas no se queden en Boca esta temporada y sean cedidas a otros clubes, para sumar rodaje.

De esta manera, y de cara al choque del domingo, Barros Schelotto dispondrá una formación similar a la que superó a Ramón Santamarina de Tandil por los 16vos de final de la Copa Argentina.

La única duda que no despejó el técnico y que fue una sorpresa en la última práctica, está en la mitad de la cancha, donde Gonzalo Castellani y Fernando Zuqui pelean por un lugar. .

Lanús busca dejar atrás la derrota por la Copa Sudamericana.

El conjunto "granate" viene de una caída que lo dejó complicado en la Copa Sudamericana, ya que Independiente se impuso en el estadio de Lanús por 2 a 0 y quedó mejor parado de cara a la revancha de la segunda fase que se disputará en Avellaneda el 14 de septiembre.

Ante esto, y con tiempo para preparar ese partido, Lanús intentará hacerse fuerte nuevamente como local en su debut ante Boca en el certamen doméstico, del que es flamante campeón.

El juego ante el "Rojo" dejó a un par de jugadores "tocados", por lo que el entrenador Jorge Almirón podría realizar variantes para recibir a Boca.

En ese sentido, el lateral derecho José Luis Gómez sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que no le impediría jugar, mientras que el marcador central Marcelo Herrera tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo y podría ser baja.

Herrera será esperado hasta último momento, pero de todos modos Rodrigo Erramuspe fue concentrado por Almirón en caso de que necesite utilizarlo en la zaga central.

En tanto, Nicolás Aguirre no se recuperó de un edema fibrilar, también en el isquiotibial izquierdo, y quedó descartado para el debut.

Las siguientes son las posibles formaciones de los equipos y otros detalles:

Lanús - Boca.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 20.00 - TV: Telefé.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera o Rodrigo Erramuspe, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Ciro Rius o Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui o Gonzalo Castellani, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad