0

Angelici: "Lo que hice está mal, pero es algo habitual en el fútbol argentino"

Está mal ese llamado, pero es habitual eso en los dirigentes", señaló el presidente de Boca

7 feb 2017
13h41
actualizado a las 15h24
  • separator
  • comentarios

El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció hoy haber estado "mal" en llamar al presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, y al expresidente de AFA, Luis Segura, para influir sobre su decisión respecto a sanciones y árbitros, aunque afirmó que es una práctica habitual en el fútbol argentino y que lo repetiría si hubiera factores que vayan a ir en contra de los intereses de su club.

Foto: NA

"Está mal ese llamado, pero es habitual eso en los dirigentes. Todo lo que hago es para que no perjudiquen a mi club. Sólo pedí que el árbitro se equivoque lo menos posible y que las sanciones para los jugadores (Leandro Marín y Cristian Erbes) se cumplan en amistosos", afirmó en una conferencia de prensa en Boca, luego del escándalo que agitó las aguas del fútbol argentino.

Pero el arrepentimiento, le duró apenas un par de respuestas más, porque enseguida afirmó: "Si los arbitrajes nos perjudicaran, volvería a hacer lo mismo. Cuando vos llegás a momentos importantes lo que el dirigente quiere saber siempre es qué terna arbitral te toca".

En ese sentido, intentó justificar su accionar hablándole a los hinchas y socios que lo votaron para presidir el club "Xeneize".

"Le voy a hablar a los hinchas y socios que me votaron, no soy una persona que llame para sacar una ventaja o perjudicar, no es que lo quiera explicar, pero sí tiene un contexto. Luis me devolvió el llamado luego de varios arbitrajes donde veníamos siendo perjudicados, no intencionalmente, pero veníamos de la patada de Vangioni a Burrito Martínez, del penal y la expulsión en la cancha de River y varios partidos en momentos donde Boca se jugaba cosas importantes", indicó.

Sobre el audio en el que habla con el expresidente de AFA, Luis Segura, Angelici explicó que quería que Delfino "tome conciencia de lo que se juega a veces un club y trate de equivocarse lo menos posible", y remarcó: "No quiero que me favorezcan, pero sí que no me perjudiquen".

En tanto, sobre Mitjans, a quien le pidió una sanción que le permita a los jugadores Cristian Erbes y Leandro Marín jugar el encuentro desempate frente a Vélez para llegar a la Copa Libertadores 2015.

"Siempre he pensado lo mismo, que aquellos equipos que les toca jugar los torneos de Verano estamos expuestos a que las sanciones se completen en amistosos o partidos oficiales. Yo lo que le pedí era que la sanción sea en partidos amistosos, después podrán ponerle toda la intención y lo que quieran", sostuvo.

Y resumió: "Ni grave ni lo minimizo, es algo que ocurrió. Entiendo que el socio me votó para defender los intereses de todo el club. No he pedido perjudicar a ningún otro club, solo defender a Boca". .

Contra el juzgado y los intereses externos

Durante el contacto con la prensa, que duró una media hora, Angelici dijo que si el juzgado encabezado por Manuel De Campos "quiere dar a conocer todos los audios que están en la causa que lo haga".

"Era potestad del juez tener intervenido mi teléfono porque se estaba investigando una causa de la relación con la barrabrava, pero acá nadie se pregunta por qué salieron del juzgado, ya que se viola la privacidad. En el lugar del periodismo también hubiera publicado los audios", se quejó.

Asimismo, opinó que no fue "casualidad, sino causalidad", que las escuchas hayan surgido en este momento cuando "hay muchos intereses en el fútbol argentino".

"Nada es casualidad, todo tiene una causalidad, un momento o lugar, porque esas escuchas tienen más de dos años y salen ahora cuando hay muchos intereses en el fútbol argentino, de derechos de televisión, donde había dos propuestas y ahora apareció una tercera", dijo.

Por último, habló sobre si esta noticia podría afectar su relación cercana con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aunque lo descartó porque él sabe "la persona" que es.

"Con Mauricio nos conocemos hace muchos años, sabe la persona que soy, yo no lo pude ver el programa porque estaba en el hotel Emperador y no es mucho más de lo que dije, llamar para pedir que un árbitro se equivoque lo menos posible y que una sanción se cumpla en amistosos", finalizó.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad