0

AFA polvorín: sale Luis Segura y se viene la Súper Liga

Los dirigentes se reunirán este martes para aprobar el nuevo formato de conducción y organización de los certámenes domésticos.

28 jun 2016
11h25
  • separator
  • comentarios

Nada sencillo resultó el día posterior a la dolorosa derrota de la Selección argentina frente a Chile en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Foto: NA

El presidente de la AFA, Luis Segura, anunció su alejamiento de la entidad y por la noche dirigentes confirmaron que este martes se llevará adelante una asamblea en el predio de Ezeiza para aprobar la nueva Súper Liga del fútbol nacional. Mientras tanto, la Justicia sigue haciendo de las suyas en la causa por los fondos del "Fútbol para Todos" y hasta se registró una amenaza de bomba.

Este lunes por la noche, los dirigentes del fútbol argentino anunciaron que se reunirán el martes en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza para aprobar la Súper Liga de fútbol, según confirmó el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

"Mañana (por este martes) en Ezeiza nos vamos a reunir para aprobar la Súper Liga, que es lo que vinimos a hablar acá.
No hay otra cosa", expreso Pérez a la salida de la reunión que se realizó en las oficinas del presidente de Huracán, en la zona de Boedo. En ese sentido, reconoció que están esperando que la FIFA envíe una comisión normalizadora y descartó cualquier tipo de desafiliación por parte de la FIFA para con la AFA.

Más temprano, la jueza federal María Servini de Cubría citó para el próximo jueves a los representantes de la FIFA en el marco de la causa que investiga el dinero de "Fútbol para todos" y en el que está procesado, entre otros, el ahora expresidente de la AFA Luis Segura.

En un escrito formal, Servini de Cubría le informó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre la reunión que mantendrá el próximo jueves en su despacho con dirigentes del fútbol argentino y además le señaló la posibilidad que estuvieran también integrantes de la comisión normalizadora que la máxima entidad desea poner en funcionamiento en Viamonte al 1300.

La jueza tiene previsto recibir el jueves en su despacho a Fernando De Andreis, en representación del Gobierno, al director del "Fútbol Para Todos", Fernando Marín, y a los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Actualmente sobre la AFA pesa una decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) para que no se realicen elecciones a presidente. Luego de que la FIFA anunció que enviará a Buenos Aires a una comisión normalizadora para afrontar la crisis que se vive en la AFA, la magistrada, instruida en la causa de irregularidades en los fondos del "Fútbol para Todos", promulgó hace semanas atrás una veeduría y ante esta noticia, ordenó ir en contra de la decisión del órgano mundial.
.
Segura presentó por carta su renuncia como presidente de la AFA.
.
Según pudo confirmar NA, Segura dejó su cargo mediante un escrito porque no había ninguna autoridad que pudiera recibirlo para oficializarla, antes de la llamada telefónica que amenazó con un atentado en la entidad y obligó a su evacuación.

Segura estuvo desde las 10:30 en el edificio de la calle Viamonte 1366, en el centro porteño, y se retiró poco después del mediodía a partir de la amenaza, que fue rápidamente desactivada por efectivos de la Policía Federal.

Si bien no trascendieron detalles de la comunicación, los efectivos del escuadrón especializado estuvieron dentro del edificio ubicado en la calle Viamonte, en el centro porteño.

Segura estuvo fuera esperando que lo pasaran a buscar para sacar lo de la zona y evitó nuevamente el contacto con la prensa, tal como había ocurrido en su ingreso a la entidad, cerca de las 10:30.
.
Otra jornada compleja
.
La AFA vuelve este lunes a vivir horas convulsionadas cuando, después de la tregua por la final de la Copa América Centenario entre las selecciones de la Argentina y Chile, se reactive el pedido de FIFA de la creación de una Comisión Normalizadora y la intervención de la jueza federal Servini de Cubría para evitar el avasallamiento sobre la entidad, investigada por el mal manejo del dinero que entregó el Gobierno nacional.

En las primeras horas de la jornada, Luis Segura ingresó poco antes de las 10.30 a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino y se negó a hablar con la prensa. La FIFA notificó el viernes pasado que lo reemplazó como presidente del fútbol argentino por su secretario ejecutivo Damián Dupiellet.

Mientras sobrevuelan los fantasmas de una eventual desafiliación que afectaría a equipos argentinos, en caso que la Justicia intervenga la entidad, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó este domingo que es "escéptico" ante la posibilidad de que la Comisión Normalizadora de FIFA lleve solución al fútbol argentino, salvo que traiga "cien millones de euros" para que los clubes puedan arrancar la competencia.

Angelici rechazó que Boca se quede sin jugar la Libertadores ante el conflicto que envuelve a la AFA, tironeada desde FIFA y la jueza federal María Servini de Cubría.

El "Tano" lamentó los "papelones internacionales" de la dirigencia del fútbol argentino y si bien reconoció la potestad de la FIFA de conformar una comisión normalizadora se mostró "escéptico".

"La comisión puede reformar el estatuto pero acá la solución es traer 100 millones de euros para que los clubes puedan funcionar y después hacerles pagar lo que los clubes se llevaron de más sino no hay manera de que arranque", sostuvo Angelici por radio La Red.

Luego, horas después de que una amenaza de bomba -falsa- generara momentos de tensión en la entidad rectora del fútbol doméstico al mediodía, Angelici se despachó con una insólita respuesta cuando fue consultado por quién era el dirigente que conducía actualmente la AFA: "No sé", manifestó.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad