1 evento en vivo

El Bayern golea en Colonia y el Dortmund destroza al Leverkusen

4 mar 2017
14h01
  • separator
  • comentarios

El Bayern siguió su racha goleadora al derrotar a domicilio al Colonia (0-3) mientras que el Borussia Dortmund despachó al Bayer Leverkusen con un claro 6-2 que incluso hubiera podido ser más abultado.

El Bayern se fue en ventaja en el minuto 26 por intermedio de Javi Martínez, con un remate dentro del área a centro de Arturo Vidal en una jugada que se inició con un saque de esquina cobrado en corto.

El segundo gol lo marcó Juan Bernat, con un disparo desde corta distancia que pegó en un defensa antes de irse al fondo de la red y a pase de Thomas Müller, en el minuto 48.

La cuenta la cerró Franck Ribery en el minuto 90, con un remate de zurda dentro del área a pase de Bernat.

El Bayern, que había jugado en la semana contra el Schalke en la Copa de Alemania y juega la semana que viene el Arsenal en la Liga de Campeones, tuvo algunas rotaciones en la formación inicial.

Mats Hummels, Arjen Robben y Xabi Alonso, titulares habituales, estuvieron todo el partido en el banquillo y Ribery entró al campo en el 82 por lesión de Douglas Costa.

La victoria, tras el empate a dos goles del RB Leipzig anoche ante el Augsburgo, le permite al Bayern aumentar a siete puntos su ventaja como líder.

Mientras tanto, el Dortmund se dio un festín ante un Leverkusen inseguro, que está jugando por debajo de sus expectativas en la Bundesliga, está eliminado de la Copa de Alemania y casi desahuciado en la Liga de Campeones tras la derrota en casa ante el Atlético de Madrid.

El entrenador Roland Schmidt había dicho antes del partido que aquellos que no lo estaban dando tanto en el entrenamiento y en el campo no tenían nada que buscar en la formación inicial.

Dos jugadores habitualmente titulares, como Javier "Chicharito" Hernández y Karim Bellarabi, empezaron el partido en el banquillo, con lo que, tras las declaraciones previas del entrenador, quedaron señalados.

El resultado fue que durante el primer tiempo el Leverkusen prácticamente no tuvo acciones ofensivas y atrás se vio a gatas para parar los avances del Dortmund.

Ya en el minuto 6, el Dortmund se fue en ventaja con del francés Ousmane Dembelé y Pierre Emerick Aubameyang aumentó la cuenta en el 27. Aubameyang tuvo otras dos ocasiones claras en los primeros 45 que no aprovechó con lo que dejó vivo al Leverkusen.

El descuento llegó en el 48, con un cabezazo de Kevin Volland. Sin embargo, Aubameyang logró el tercero del Dortmund de cabeza, tras un gran centro de Dembelé, en el 70.

Aunque el Leverkusen volvió a aproximarse en el marcador con un gol de falta del brasileño Wendell, en el 74, no pudo evitar la debacle.

Christian Pulisic hizo el cuarto en el 77, André Schürrle, de penalti, el quinto en el 85 y el portugués Raphael Guerreiro el sexto, en el segundo minuto del descuento.

Con la victoria el Dortmund sigue tercero, ahora con 6 puntos menos que el Leipzig, pero no pudo aumentar la ventaja frente al cuarto, el Hoffenheim, que se impuso por 5-2 al Ingolstadt.

En la lucha contra el descenso, el Werder Bremen logró una importante victoria por 2-0 ante el colista Darmstadt, con dos goles de Max Kruse, uno de ellos de penalti.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad