0

El Saprissa caza al líder Limón y el Alajuelsense de Benito Floro se hunde

20 mar 2017
01h32
  • separator
  • comentarios

El Saprissa se impuso al Herediano por 2-0 y cazó en el liderato a Limón, que mantiene esa condición debido a diferencia de goles pese a perder ante Carmelita por 2-1, mientras el Alajuelense del español Benito Floro se hunde con una nueva derrota en el Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

En el llamado "clásico del buen fútbol", el Saprissa se impuso sin objeciones con tantos de Heiner Mora y el juvenil Randy Chirino, ambos en el segundo tiempo, a un Herediano que se topó con la muralla levantada por el portero saprissista, Danny Carvajal.

Fue un partido de poder a poder con dos equipos que llegaban a esta jornada obligados a ganar para asegurar el segundo lugar y meterle presión al líder Limón, que jugaría después.

El Saprissa inclinó la balanza a su favor con un mejor segundo tiempo y abrió el marcador con un cabezazo de Heiner Mora, con el que por fin el cuadro local lograba batir al guardameta Leonel Moreira, de gran actuación al igual que su colega.

Herediano se encontró con un Danny Carvajal inspirado por su llamada a la selección y no pudo anotar, como sí lo hizo Randy Chirino al cerrar en el área un centro tras una excelente combinación por la banda derecha.

Con este resultado el Herediano es tercero con 27 puntos y Saprissa, que le debe un partido al calendario, llegó a 31 unidades y cazó al líder Limón, que de manera sorpresiva perdió en su visita al Carmelita.

Limón se estancó en 31 puntos pero se mantiene como líder debido a su mejor diferencia de goles.

Jaikel Venegas y el panameño Ahmir Waite le dieron la victoria a Carmelita contra un Limón que descontó con un golazo desde fuera del área de Yuaicel Wright y que presionó por todos los medios, sin éxito, para al menos empatar.

El Alajuelense del entrenador español Benito Floro cayó al noveno puesto al perder por 1-0 con un autogol del defensa ecuatoriano Jefferson Hurtado, lo que supone la sexta derrota del equipo y prácticamente el adiós a sus posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.

Solo una combinación de resultados casi milagrosa en las cinco jornadas que faltan, permitiría al Alajuelense (19 puntos) meterse entre los cuatro primeros lugares que se clasificarán al cuadrangular final del certamen.

Para que esto ocurra el Alajuelense debe ganar todos sus partidos y que cedan muchísimos puntos los ocho equipos que están por encima suyo en la lucha por la cuarta casilla.

El Santos perdió hoy en Liberia por 2-0, pero se mantiene en el cuarto puesto con 25 puntos, seguido por el Pérez Zeledón (25), San Carlos (24), Cartaginés (24) y la Universidad (20).

La jornada se completó con el empate a 2-2 entre Pérez Zeledón y la Universidad y la victoria de San Carlos a domicilio ante Belén 1-2.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad