Tenis

publicidad
07 de julio de 2012 • 11:39 • actualizado a las 12:55

Serena domina a Radwanska y gana su quinto cetro en Wimbledon

Serena Williams regresa dos años después a levantar por quinta ocasión el título de Wimbledon.
Foto: AP
 

La estadounidense Serena Williams ganó Wimbledon por quinta vez al superar a la polaca Agnieszka Radwanska en tres sets, por 6-1, 5-7 y 6-2 este sábado en la final.

Es el 14º título de Grand Slam para la menor de las Williams, de 30 años. El último que consiguió fue en la edición de Wimbledon de 2010.

Con esta quinta victoria después de las cosechadas en 2002, 2003, 2009 y 2010, Serena iguala al palmarés de su hermana Venus en Wimbledon. Entre las dos jugadoras suman un total de 10 títulos ganados de los últimos 13 en juego en el All England Club.

Con el triunfo de Williams, Victoria Azarenka se convirtió en número uno mundial. La tenista bielorrusa, campeona del Abierto de Australia en enero, recuperó la plaza que cedió a la rusa Maria Sharapova tras su éxito en Roland Garros hace un mes.

Radwanska habría ocupado el primer puesto de la clasificación de tenis mundial si se hubiera ganado la final de Wimbledon.

El partido empezó con un paseo de Williams, que dominó tanto con su servicio como en el fondo de pista frente a una rival impresionada por el acontecimiento.

Radwanska, de 23 años y número 3 mundial de la WTA, disputó su primera final de un 'grande' tras haber brillado en torneos de menos prestigio, sin llegar a superar nunca los cuartos de final de un Grand Slam.

El público aplaudió con pasión cuando la joven jugadora polaca ganó su primer juego en la primera manga (5-1).

Acto seguido el partido fue interrumpido por la lluvia tras el primer set, favorable a la estadounidense (6-1), y pudo reanudarse 20 minutos más tarde.

De vuelta al terreno de juego, Radwanska se puso rápidamente por delante en el marcador en la segunda manga (3-1).

Entonces la polaca, que finalmente soltó el brazo, empezó su reacción. Con mejores intercambios desde el fondo de la pista, obligó a Williams a cometer errores y acabó llevandose el parcial.

Williams, sin embargo, empezó muy bien el tercer y definitivo set y pronto tomó ventaja para acabar llevándose el partido y la final en dos horas y dos minutos de juego.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.