Tenis

publicidad
16 de agosto de 2012 • 14:10

Rafael Nadal podría reaparecer en Copa Davis ante Estados Unidos

El entrenador de Rafael Nadal afirmó que es necesario que el tenista español se recupere al 100% para volver a jugar.
Foto: EFE
 

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal señaló hoy en Televisión Española que el objetivo de su sobrino es obtener "una recuperación completa", después de decidir que no actuaría en el Abierto de EE.UU.

"Después de Wimbledon decidimos descansar unos días y luego pasar a fortalecer los cuádriceps pero eso nos costaba", señaló Toni en conversación telefónica, al referirse a las bajas en JJ.OO de Londres y los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati.

"Luego conseguimos fortalecer algo, pero al final de los entrenamientos seguían esas molestias y la recuperación no era la suficiente para afrontar una competición tan dura como el Abierto de Estados Unidos, y el resto de la temporada", comentó.

"Ahora estamos entrenando normalmente, pero no es lo mismo que competir durante cuatro horas en un torneo", añadió el técnico de Nadal, que confía en que su sobrino pueda estar disponible dentro de un mes para la eliminatoria de semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos en Gijón, del 14 al 16 de septiembre.

"Falta un mes y esperamos que esté bien, si no técnicamente, si físicamente", añadió Toni Nadal.

EFE EFE - Agencia EFE - Todos os direitos reservados. Está proibido todo tipo de reprodução sem autorização escrita da Agencia EFE S/A.