Tenis

publicidad
28 de junio de 2012 • 17:17 • actualizado a las 19:15

Rafael Nadal eliminado de Wimbledon en la segunda ronda

Rafael Nadal quedó fuera en la segunda ronda en Wimbledon.
Foto: Geety Images
 

El español Rafael Nadal, cabeza de serie N.2, cayó eliminado este jueves en segunda ronda de Wimbledon al perder contra el checo Lukas Rosol, número 100 del ránking de la ATP, en cinco sets, por 6-7 (9/11), 6-4, 6-4, 2-6, 6-4.

Nadal no caía eliminado en una segunda ronda de un torneo del Gran Slam desde hace siete años, en concreto desde la edición 2005 de Wimbledon.

El mallorquín, vencedor en Londres en 2008 y 2010, no pudo hacer nada ante el poderoso servicio del checo, aunque Rosol, de 1,96 metros de altura, también dominó el juego desde el fondo de la cancha, al jugarse todos los puntos con su demoledora derecha, con un increíble porcentaje de éxito este jueves por la noche.

Tras su victoria en Roland Garros, Nadal disputó el torneo de Halle, de preparación para Wimbledon, donde perdió su segundo partido contra el alemán Philipp Kohschreiber, el futuro adversario de Rosol en tercera ronda.

El checo, de 26 años, ha sido un jugador de progresión lenta en el circuito y no se metió entre los 100 primeros de la clasificación mundial hasta el año pasado.

De hecho, se trata de su primera participación en el cuadro final de Wimbledon, después de numerosos fracasos en calificaciones.

Su mejor resultado en un Gran Slam era una tercera ronda en Roland Garros el pasado año.

"Es un milagro para mí. Tantas emociones. Él (Nadal) es una superestrella, lo siento por eso. Jugué increíble. Me entero de que Nadal también es humano", dijo Rosol tras el partido.

El actual número dos del mundo fue incapaz de mantener los peloteos con Rosol y tuvo que limitarse con frecuencia a defenderse, algo que tampoco logró con eficacia.

Ya en la primera manga, Nadal tuvo que salvar tres bolas de set antes de imponerse en el ''tie break'' por un ajustado 11-9.

Nadal fue inferior a su rival durante los dos siguientes sets, que cayeron del lado del checo, aunque pareció enderezar la situación en el cuarto, que volvió a ganar el español.

Con la noche encima, el partido se interrumpió durante 45 minutos para cerrar el techo de la Court Central del All England Club y se jugó el quinto y decisivo set con luz artificial.

A la vuelta del vestuario, Nadal perdió su servicio de entrada y, por su parte, Rosol parecía mantener intacta la concentración, acabando con cualquier intento de reacción de un Nadal muy decepcionante, que acabó perdiendo el partido.

El checo, en cambio, logra con esta victoria la mayor sorpresa en el circuito masculino de tenis desde hace muchos años, quizás, desde que el estadounidense Pete Sampras perdiese contra el suizo George Bastl en la primera ronda de Wimbledon en 2002.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.