actualizado el 26 de mayo de 2012 a las 21:11

Radwanska vence a Halep y se consagra en Bruselas

Agnieszka Radwanska cumplió con las espectativas y se consagró en Bruselas. Foto: AFP
Agnieszka Radwanska cumplió con las espectativas y se consagró en Bruselas.
Foto: AFP
 

La polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie, se proclamó campeona del torneo de Bruselas, prueba WTA sobre tierra batida dotada con 637.000 dólares, imponiéndose en la final de este sábado a la rumana Simona Halep en dos sets, por 7-5 y 6-0.

La tercera jugadora mundial se impuso en una hora y 24 minutos de partido ante la número 49 del mundo, pese a su evidente fragilidad con el servicio durante el primer set.

La polaca se adelantó 4-2, pero Halep consiguió ir remontando y ponerse 5-4 a favor, sirviendo para ganar el set, pero Radwanska reaccionó y logró remontar ese primer set por 7-5, antes de pasearse con un 6-0.

Es el tercer título para la polaca esta temporada, después de los sumados en Dubái y Miami. Este título en Bruselas, en vísperas de afrontar Roland Garros, es además el décimo de su carrera, tras alcanzar doce finales.

Halep, de 20 años, perdió su tercer final en el circuito WTA y todavía está a la espera de lograr su primer título, tras quedar en el segundo lugar en 2010 y 2011 en la ciudad marroquí de Fez.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.