Tenis

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 14:28 • actualizado a las 14:35

Partido de Capdeville se suspende en quinto set por falta de luz

Capdeville lucha segundo punto para Chile.
Foto: AFP
 

El segundo punto entre Chile e Italia por Copa Davis se suspendió en el quinto set que disputaban Paul Capdeville y Fabio Fognini por falta de luz.

El duelo, que comenzó retrasado por la lluvia que cayó en Nápoles, tuvo de todo y se terminó parcialmente cuando el marcador estaba 6-2, 2-6, 7-6 (6), 6-1 y 1-1 en el quinto set, tras un quiebre del chileno.

De esta forma, este punto que puede ser decisivo se va a terminar de disputar antes del dobles de mañana sábado en la penísnula.

En el primer set Capdeville mostró un gran repertorio de golpes y mucha confianza. Por lo mismo, en 36 minutos y con dos quiebres en su favor se impuso por un categórico 6-2.

El panorama cambió ostensiblemente en el segundo capítulo. Fognini empezó a moverse mejor y a pegar más profundo.

Esto le permitió mandar en la manga y adjudicársela sin mayores problemas también 6-2 en 37 minutos.

Capdeville reapareció en el tercer episodio. Se puso rápidamente 3-0 y estuvo a punto de quedar 4-0, pero el peninsular tuvo una gran reacción y con quiebre incluido pasó arriba 4-3.

No obstante, el chileno siguió en buen pie, recuperó el rompimiento y se fue a Tie Break. Allí demostró calidad y en un muy cerrado desempate ganó 8-6.

El gasto del set le pasó la cuenta al chileno, que de nuevo perdió el rumbo en el cuarto capítulo.

Esto porque con varios errores no forzados y la regularidad de Fognini se inclinó fácilmente, entregando la manga 6-1 y dejando la definición del partido en el último parcial.

En el quinto set hubo varias interrupciones, entre ellas la atención médica a un acalambrado Capdeville.

Fognini quebró de entrada y tras un largo juego hizo lo propio Capdeville, dejando 1-1 el marcador y el suspenso para mañana sábado luego que el partido no se pudiera seguir jugando por falta de luz.

Terra