Tenis

publicidad
22 de julio de 2012 • 19:41

Andy Roddick gana a Gilles Muller y alza el trofeo de Atlanta

Andy Roddick tuvo un gran regreso en la final de Atlanta y venció a Gilles Muller para alzar su segundo trofeo de la temporada.
Foto: AP

El tenista estadounidense Andy Roddick, cuarto favorito, se impuso a Gilles Muller, oriundo de Luxemburgo (1-6, 7-6(2) y 6-2) y conquistó el torneo de Atlanta, su segundo éxito de la temporada y el trigésimo segundo trofeo de su carrera.

El tenista de Nebraska, de 29 años y situado en el puesto 27 en la clasificación mundial, frustró las expectativas de Muller, que aspiraba en Atlanta a estrenar su palmarés después de dos intentos fallidos, las finales perdidas en Los Ángeles, en el 2009 y en Washington, un año antes.

El torneo de Atlanta supuso otra frustración para Gilles Muller, que sostenido en su servicio -acabó con 20 saques directos- tuvo un inicio arrollador pero que poco a poco fue cediendo terreno ante Roddick, que dio la vuelta al partido, que ganó después de dos horas y 13 minutos.

Roddick, con su triunfo, añade Atlanta a los éxitos del 2012, hasta ahora reducido a la victoria en el torneo de Eastbourne, sobre hierba y que ha llegado con la el cuarto partido ganado, de los cinco que han disputado, sobre Muller, 63 del mundo.

EFE