publicidad
26 de julio de 2012 • 09:53

Waterpolista española Ona Meseguer confía en llegar a final olímpica

 

La waterpolista española Ona Meseguer se mostró confiada el jueves en que su selección alcance la final de los Juegos de Londres en este deporte en el que España se presenta por primera vez a nivel olímpico en categoría femenina.

"Lo mejor está por llegar en la final", dijo la zurda de 24 años oriunda de Barcelona, al responder a una pregunta sobre lo más importante que le había sucedido hasta ahora, tras un entrenamiento en el Waterpolo Arena.

Con respecto de su primera experiencia olímpica, Meseguer no ocultó su alegría por haber visto al gran nadador estadounidense Michael Phelps, una de las estrellas de Londres-2012.

"Fue grandioso", afirmó en referencia a ese encuentro en la villa olímpica, donde se alojan miles de atletas de todo el mundo.

España apunta a dar la gran sorpresa en su debut olímpico en el cuadro femenimo de waterpolo, ya que atraviesa la que es quizás la mejor etapa de su historia con un equipo basado en el CN Sabadell y dirigido por Miki Oca.

Las españolas se clasificaron tras ganar el preolímpico de abril pasado en Trieste (Italia), donde derrotaron en la final a las italianas.

España comienza su andadura el lunes contra China en el grupo A, que comparte con Hungría y Estados Unidos.

De acuerdo con el formato del torneo, los ocho equipos divididos en dos grupos pasarán a cuartos de final, punto a partir del cual comenzará la eliminación directa.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.