publicidad
22 de septiembre de 2013 • 01:46

Nicaragüense Roman González gana al mexicano Francisco Rodríguez en boxeo

 

El campeón nicaragüense de boxeo, Ramón "Chocolate" González, ganó por nocáut técnico este sábado al mexicano Francisco Rodríguez en una pelea en que no estaba en juego el título.

El combate de los pesos minimosca de 112 libras, fue detenido por el referí Onofre Ramírez al minuto y 10 segundos del séptimo asalto, una decisión criticada como precipitada aunque González tenía dominio de la pelea.

González es actual campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, y subió a las 112 para enfrentar al mexicano Rodríguez.

Rodríguez "me sorprendió, aguanta demasiado", dijo el púgil nicaragüense. Y ante la pregunta de si el mexicano podía continuar la pelea respondió: "pienso que si".

La velada se celebró en un hotel capitalino, donde también tuvo acción el mexicano Juan Sánchez que ganó por nocáut al nicaragüense Darwin Zamora, en la categoría Gallo, de las 116 libras.

Tras la pelea, González mantiene su invicto con 36 peleas, de ellas 3 por noca, mientras que Rodríguez, quedó con un récord de 16 combates, 9 ganados por nocáut, un empate y una derrota.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.