Nadal regresará a la competición en Abu Dabi y Doha

 

El tenista español Rafael Nadal, de baja en la segunda mitad de este año 2012 por lesión, pondrá punto final a seis meses fuera de la competición en el inicio de la nueva temporada, con dos torneos en el Golfo Pérsico, en Abu Dabi y luego en Doha.

La estrella española, de 26 años, no ha jugado desde su caída por sorpresa ante el checo Lukas Rosol en el mes de junio en Wimbledon. Se perdió desde entonces citas importantes, especialmente los Juegos Olímpicos, el US Open, el ATP Masters de Londres y la final de la Copa Davis.

En Abu Dabi, del 27 al 29 de diciembre, Nadal coincidirá en un torneo de exhibición con otras dos grandes figuras del circuito ATP, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Después tomará parte en el torneo de Doha, que comienza el 31 de diciembre en la capital de Catar.

"Nadal está de vuelta al tenis competitivo tras su lesión de rodilla en Wimbledon y todos estamos deseando ver cómo vuelve", comentó el director del torneo de Doha, Karim Alami, al periódico The Peninsula.

Nadal ha caído hasta el puesto 4 de la lista ATP por sus meses sin jugar.

"Hoy fue mi primer entrenamiento después de varias semanas fuera", señaló el martes el propio jugador en su página de Facebook, señalando que estaba progresando.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.