Fútbol: ANFP aprueba ingreso de cuatro equipos a la Segunda División Profesional

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio luz verde al ingreso de Trasandino SADP, Deportes Valdivia, Deportes Linares y San Antonio Unido a la Segunda División Profesional, luego de que el Consejo de Presidentes aprobara el ingreso de las escuadras al campeonato.

Las instituciones deberán pagar una cuota de incorporación al fútbol profesional de 35 millones de pesos, los que irán directamente a las arcas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), de donde provienen los clubes, además de dejar una garantía de 15 millones en caso de incumplimientos económicos con el plantel o cuerpo técnico.

Debido a las indicaciones realizadas por la ANFP, la dirigencia de Provincial Talagante, club que también buscaba un cupo, decidió retirar su petición y seguirá jugando en la Tercera División, perteneciente a la ANFA.

Estos clubes se unirán a Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Deportes Melipilla y Club Deportivo Iberia en la segunda versión de este torneo que definirá a un ascendido para la Primera B, desde el 23 de febrero.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.