México

México

publicidad
07 de marzo de 2014 • 15:38 • actualizado a las 17:00

Andrés Iniesta quiere enfrentarse a México en Octavos del Mundial

El mediocampista elogia el juego del Tri y asegura que España seguirá fuerte

España está lista para refrendar su título en el Mundial de Brasil 2014,advirtió Andrés Iniesta durante la presentación de los nuevos zapatos de Nike, dejando en claro que buscarán la siguiente fase, donde podrían enfrentarse en la fase eliminatoria a México, una selección a la que elogia el volante ibérico.

Iniesta presentó un nuevo calzado de Nike en Barcelona.
Foto: Tomada de Internet

"México  es un equipo muy potente, ojalá que nos topemos con ellos, eso será buena señal para ambos, porque avanzamos de ronda", declaró Iniesta, motor y corazón de la selección que conquistó la corona de Sudáfrica 2010, en charla después del evento realizado en Barcelona.

El Grupo B, mismo que España comparte con Holanda, Chile y Australia, enfrentará en Octavos de Final a rivales del A, donde están Brasil, Camerún, Croacia y el Tricolor, una combinación de duelos en la que Andrés no visualiza grandes favoritos a pesar de la localía de la selección brasileña.

"Nunca sabes cómo va a salir un Mundial; México es una buena selección, también está Brasil, no necesariamente favorito, porque estos partidos son impredecibles, no sabes lo que puede pasar en un torneo así.

El 'Fantasmita' es el motor de la "Furia Roja".
Foto: Getty Images

"Nuestro grupo también es complicado, hay selecciones difíciles, como pasa en cualquier Copa del Mundo", anticipó Andrés sobre el torneo en tierras brasileñas y agregó: "el bloque de jugadores que tiene España es el mismo que hace cuatro años, entró alguno más, pero el cambio ha sido bueno para el equipo.

Andrés dejó en claro que España   continuará con su estilo, agregando algunas variantes para buscar un nuevo título y la gloria.

"Se modificó muy poco el sistema de juego, porque tenemos un estilo definido, el que creemos que nos puede dar los mejores resultados", declaró Iniesta.

Autor del gol que le dio la última Copa del Mundo a su país, Andrés ve lista a la Furia para encarar la misión de repetir el título.

"(Anotar en la Final) Es una sensación máxima de felicidad, ganar unMundial es un sueño, esta vez iremos con la intención de repetirlo, paso a paso, tenemos la confianza para hacer algo importante", añadió el 'manchego'.

España venció 1-0 en la reciente Fecha FIFA a Italia, con gol de Pedroa  pase de Iniesta, partido que revitaliza la confianza ibérica y que los coloca como uno de los rivales a vencer en la mayor justa del balompié global.

"Las sensaciones de este equipo son positivas, ganamos el último partido antes de la convocatoria, estamos preparados para volver a hacer un buen Mundial", declaró, cerrando de tajo la polémica sobre la inclusión en la Furia Roja de Diego Costa, delantero brasileño naturalizado español, ante la cual se mostró muy político: "Muy bien su llamado, (Costa) es un jugador importante que aportará muchas cosas".

Record Récord